economía

Pepco abre su cuarta tienda 'low cost' en Zaragoza y lo hace en un edificio con historia

La cadena polaca de ropa, juguetes y decoración inaugura este viernes un nuevo establecimiento en la capital aragonesa. 

Cuarta tienda de la cadena polaca de bajo coste Pepco en Zaragoza.
Cuarta tienda de la cadena polaca de bajo coste Pepco en Zaragoza.
H. A.

La cadena polaca de ropa, juguetes y decoración continúa su expansión en Zaragoza con la apertura de su cuarta tienda en la capital aragonesa. La enseña de bajo coste hace justo un año que abrió su tercer establecimiento en la ciudad en el centro comercial La Torre y cuenta además con otros dos en Grancasa y Puerto Venecia. Para su nueva ubicación ha elegido un edificio con historia.

Este viernes, 1 de diciembre, se ha inaguurado del nuevo establecimiento de la enseña 'low cost' siguiendo su plan de expasión. Los operarios se afanaban el día anterior en dar los últimos retoques y colocar los productos de la que será una de las tiendas con más personalidad de la cadena al ubicarse en un inmueble emblemático para la ciudad.

Antigua estación de tren

La tienda se ha instalado en la planta baja del inmueble principal de la antigua estación de tren de Utrillas, que forma parte del centro comercial del mismo nombre que encabeza un hipermercado Alcampo, en la plaza de Utrillas. En los últimos años han pasado por el local un gimnasio, una enseña de realidad virtual y una cafetería, entre otros negocios. La larga e imponente fachada en dos tonos ocres enmarca ahora la tienda dirigida a un público familiar que busca precios económicos.

Este cuarto establecimiento en la capital aragonesa tiene una superficie de 624 metros cuadrados y nueve trabajadores, según han informado fuentes de la compañía. Al igual que los situados en los centros comerciales de Grancasa y Puerto Venecia en la capital aragonesa, solo incluye entre sus productos ropa y textil para el hogar, a diferencia del abierto en La Torre Outlet, que cuenta también con productos de alimentación, belleza, higiene y decoración.

El edificio fue originalmente fue una de las estaciones principales de la capital aragonesa. Servía de unión entre Zaragoza y el Bajo Aragón y por ella pasaban muchos trenes de mercancías utilizados para el transporte de carbón de las minas turolenses y abonos minerales o madera.

El edificio consta de dos plantas y es totalmente simétrico. La entrada principal está flanqueada por dos esculturas humanas que parecen sujetar el balcón principal y las barandas se encuentran decoradas con ornamentación vegetal. En la parte alta de la fachada se puede ver un frontón curvo con molduras, que se extienden en el resto del complejo.  

El grupo surgió en 2015, aunque la enseña Pepco lleva operando desde 2004. Cuenta con alrededor de 4.600 tiendas, 3.000 de ellas bajo la enseña Pepco, en 21 países europeos. La compañía es propietaria también de las cadenas Poundland y Dealz. En lo que va de año lleva abiertos 668 establecimientos.

En España se encuentra en plena expansión, uno de los mercados donde quiere crecer en Europa, junto con Italia. La compañía ha señalado en sus últimos resultados trimestrales que las ventas se estaban resintiendo en sus mercados principales, Europa central y del Este, de ahí la necesidad de seguir expandiéndose fuera de ellos.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión