La muerte de un trabajador en Loscos eleva ya a 19 los fallecidos en accidente laboral en Aragón este año, 5 menos que en todo 2022

La siniestralidad laboral se ha incrementado especialmente en los meses de verano.  

Concentración ante la sede de CC. OO. en Zaragoza en protesta por las muertes laborales.
Concentración ante la sede de CC. OO. en Zaragoza en protesta por las muertes laborales, en una imagen de archivo.
H. A.

La muerte de un trabajador en la localidad turolense de Loscos al ser atrapado por la máquina que abría una zanja eleva a 19 los fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en Aragón. En todo el año 2022 fueron 24 las víctimas mortales de los accidentes laborales en la comunidad aragonesa.   

Así, especialmente negro está siendo este verano. Este mismo domingo por la noche se registró la muerte número 18 en lo que va de año, cuando un agricultor de 57 años sufrió un accidente en el término de la población oscense de Tamarite de Litera al volcar el tractor que conducía. El fallecido circulaba por un camino de tierra cuando se salió de la vía y volcó. El conductor quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Finalmente falleció.

Los accidentes se han concentrado en el último mes y medio y sobre todo en los sectores de la construcción y la agricultura. En el mes de julio fueron seis las personas que fallecieron en accidente laboral en Aragón, el último en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal al ser aplastado por una máquina.

En el accidente de Loscos la víctima mortal ha sido un operario que trabajaba en la conducción de fibra óptica entre Bádenas y Piedrahita, una pedanía de Loscos. El trabajador ha muerto a consecuencia de las graves heridas que ha sufrido al ser atrapado por una máquina que abría una zanja para instalar la conexión de telecomunicaciones.

Dada la altísima siniestralidad que se registra, los sindicatos, que lo achacan a la falta de prevención y a la subcontratación, piden un plan de choque para tomar medidas que frenen esta sangría de muertes de trabajadores en el contexto laboral. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión