Nueva protesta de CC. OO. contra los accidentes laborales de los últimos días

El sindicato ha protagonizado una concentración para exigir que se depuren responsabilidades y se actúe ya de manera decidida en materia de prevención de riesgos laborales.

Delegados sindicales se concentraron ayer de nuevo para exigir medidas contra la siniestralidad laboral.
Delegados sindicales durante una concentración para exigir medidas contra la siniestralidad laboral.
J. M.

Tres fallecidos en sus puestos de trabajo en solo una semana, el último este sábado en Orihuela del Tremedal (Teruel), y seis en un julio negro –siendo 17 los fallecidos en lo que va de año en Aragón– es suficiente para decir basta. 

Así lo entiende CC. OO. que ha protagonizado una nueva concentración y ha guardado un minuto de silencio a las puertas del sindicato para exigir se depuren responsabilidades y se actúe ya de manera decidida. "Las muertes en el trabajo deben ser evitadas. Hay que reducir esta sangría y exigir responsabilidades a las empresas, que son quienes deben poner las medidas", ha asegurado Luis Clarimón, responsable de salud laboral en CC. OO. A su juicio, estas muertes "no deberían haberse producido si se hubieran tomado las medidas adecuadas". Por lo que ha pedido situar la prevención de riesgos laborales y a las personas en el centro de la actividad empresarial ya que la salud laboral es un derecho fundamental. 

Clarimón ha pedido además a la Administración que cumpla con su obligación de controlar, inspeccionar y obligar a las empresas para que se adopten todas las medidas, especialmente en las empresas más pequeñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión