Muere un trabajador de 33 años en Albelda en el quinto accidente mortal este mes en Aragón

El operario, un ciudadano marroquí vecino de Huesca, estaba realizando labores de rehabilitación en una casa vieja y se ha precipitado desde el tejado.

Protesta delante de la sede de Comisiones Obreras en Zaragoza este miércoles.
Protesta delante de la sede de Comisiones Obreras en Zaragoza este miércoles.
Comisiones Obreras

Un hombre de 33 años ha fallecido en un accidente laboral ocurrido esta tarde en el municipio de Albelda. Según las primeras informaciones trasladadas por el Instituto de Salud Laboral de Aragón (ISLA) a los sindicatos, el suceso se ha producido sobre las cuatro de la tarde. Se ha debido a una caída desde el tejado de un edificio en la calle Rambla de esa localidad de la comarca de la Litera. Un viandante se lo ha encontrado tendido en el suelo y ha dado aviso al 112 indicando que estaba sangrando por la cabeza.

La Guardia Civil ha confirmado que la víctima es un varón de 33 años, vecino de Huesca y natural de Marruecos, que ha muerto al precipitarse desde un tejado que se encontraba reparando. Al lugar han acudido agentes del puesto de Tamarite de Litera y un médico del centro de salud de la misma localidad, el cual únicamente ha podido confirmar el fallecimiento. 

También se ha desplazado personal de la Policía Judicial de Barbastro, la Inspección de Trabajo y la médico forense. El cadáver ha sido trasladado al depósito de Medicina Legal de Zaragoza y se ha hecho cargo del caso el juzgado de guardia de Monzón.

El inmueble donde trabajaba es una casa particular de dos plantas, situada frente al ayuntamiento, que se estaba rehabilitando, según ha explicado la alcaldesa, María Ángeles Roca. Al parecer, la víctima pertenecía a una empresa subcontratada.

Es el quinto accidente laboral con consecuencias fatales que tiene lugar este mes en la Comunidad Autónoma y se da la circunstancia de que cuatro de ellos se han producido en la provincia de Huesca. El primero ocurrió el día 3 de julio en la fábrica Piensos Costa de Fraga. Un empleado autónomo se encontraba realizando labores de mantenimiento en una mezcladora cuando quedó atrapado por la máquina. El fallecido tenía 40 años y era vecino de la provincia de Lérida.

Solo dos días después ocurrió otro siniestro mortal en las obras del tramo ferroviario situado entre Caldearenas y Anzánigo, donde se realizan  trabajos para la mejora y renovación de la vía. Un operario recibió un golpe por la caída de material. 

También en la provincia de Huesca, un vecino de Bárcabo de 49 años de edad murió el pasado día 21 al quedar atrapado bajo la cosechadora con la que estaba trabajando en una finca familiar. Su padre trató de auxiliarle pero no pudo hacer nada por salvarle la vida. 

Y el martes pasado se produjo un nuevo siniestro mortal en el derribo de un viejo edificio de Calatayud, justo un día después de que comenzara la demolición. Ese mismo día resultó herida una mujer de 41 años que estaba empleado en las labores de rehabilitación del castillo de Cadrete.

Precisamente este miércoles, afiliados de Comisiones Obreras han protagonizado una concentración a las puertas de la sede del sindicato en Zaragoza para exigir a las empresas más inversión en prevención. ‘Que el trabajo no te cueste la vida’ fue el lema de una protesta que trata de frenar la sangría de muertes por accidente laboral. En lo que va de año ya son 16 las víctimas mortales, por encima de la estadística de ejercicios anteriores.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión