Muere un vecino de Bárcabo al quedar atrapado bajo su cosechadora

El hombre, de 49 años, fue aplastado por el vehículo cuando intentaba cambiar una rueda averiada.

En imagen, José Puyuelo Casquillo, fallecido por un accidente laboral con una cosechadora en Bárcabo.
En imagen, José Puyuelo Casquillo, fallecido por un accidente laboral con una cosechadora en Bárcabo.
Funeraria Valle

Un vecino de Bárcabo de 49 años de edad, José Puyuelo Casquillo, murió este viernes al quedar atrapado bajo la cosechadora con la que estaba trabajando en una finca familiar. Su padre trató de auxiliarle pero no pudo hacer nada por salvarle la vida. El suceso ha causado una honda consternación en esta pequeña población de la comarca de Sobrarbe.

El accidente se produjo en torno a las 19.00. Al parecer, el hombre estaba acabando ya de cosechar las tierras familiares y al acceder a la última finca que le quedaba, tuvo una avería en una rueda de la cosechadora. La quitó para cambiarla pero por causas desconocidas el vehículo se movió y lo aplastó

Su padre, que se encontraba en las inmediaciones, trató de rescatarlo pero no pudo así que fue al pueblo a pedir ayuda. La finca donde ocurrieron los hechos está situada a unos 300 o 400 metros del casco urbano. Los vecinos, alertados por los gritos, fueron en auxilio de la víctima, pero el hombre ya había fallecido. 

El fallecido había nacido en Bárcabo aunque ahora residía en Barbastro. Aun así, los fines de semana y cuando no trabajaba, regresaba a su pueblo natal, donde vivían sus padres. Estaba casado y tenía dos hijas

La alcaldesa, Carmen Lalueza, se mostró conmocionada por el fatal accidente. Fue ella misma la que avisó a los servicios de emergencia. Al lugar se desplazaron agentes del puesto de la Guardia Civil de Angüés, especialistas de la Policía Judicial -que han abierto una investigación para esclarecer los hechos- y servicios sanitarios. El cadáver fue trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca para realizarle la autopsia.

El funeral tendrá lugar este domingo, 23 de julio, a las 18.00 en la Iglesia de La Asunción (S.I. Catedral) de Barbastro. Y el lunes a las 18.00 se oficiará una misa en la iglesia de Bárcabo.

Es el tercer accidente laboral mortal que se produce en la provincia de Huesca en este mes de julio. El día 5, un trabajador falleció en las obras de la vía del Canfranero al recibir un golpe por la caída de material. Solo 48 horas antes había perdido la vida un operario en la fábrica Piensos Costa en Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión