accidente laboral

Un operario muere en Loscos al ser atrapado por la máquina que abría una zanja

Trabajaba en la conexión de fibra óptica desde Bádenas hasta la pedanía de Piedrahita. Ya son 19 los trabajadores que han muerto en 2023 en Aragón.

El accidente se ha registrado en un coto de caza del término municipal de Loscos.
El accidente se ha registrado en un coto de caza del término municipal de Loscos.
Laura Uranga

Un operario que trabajaba en la conducción de fibra óptica entre Bádenas y Piedrahita, una pedanía de Loscos, ha fallecido este martes como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser atrapado por una máquina que abría una zanja para instalar la conexión de telecomunicaciones.

El accidente mortal se ha registrado en torno a las 10.00 en la entrada al coto de caza de El Colladico, un antiguo barrio de Loscos en el que solo reside actualmente una familia. El alcalde, Manuel Bailo, ha explicado que cuando un trabajador se disponía a retirar la valla que delimita el coto ha sido atrapado por las "zanjadora". Una fuente vecinal ha precisado que el fallecimiento se ha producido "en el acto".

19 muertos en accidente laboral en 2023 en Aragón 

Con la muerte registrada este martes se eleva a 19 el número de trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año, una cifra que ha desatado las críticas de los sindicatos CC. OO. y UGT, que exigen a las empresas responsabilidad para contener esta sangría, que achacan, en parte, al abuso de la subcontratación. El último fallecido en accidente laboral en Aragón tuvo lugar este mismo lunes, cuando murió un agricultor en Tamarite de Litera. 

El accidente de Loscos se ha registrado en un camino de titularidad pública por el que se tendía la fibra óptica, que, en su recorrido desde Bádenas a Piedrahita, daba también servicio al Colladico.

En el mes de julio en Aragón fallecieron seis personas en accidente laboral, el último en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal al ser aplastado por una máquina.  

La estadística de 19 fallecidos en accidente laboral en Aragón en 2023 se acerca a las 24 muertes registradas por esta causa en todo el 2022. Según declaraciones del sindicato UGT a raíz del fallecimiento del agricultor en Tamarite, los datos de este verano resultan "insoportables", por lo que reclamó al próximo Gobierno de Aragón la creación de un plan de choque urgente contra la siniestralidad laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión