Cómo pedir cita para hacer la declaración de la Renta en las oficinas de Hacienda

Dentro de poco más de un mes finaliza el plazo para realizar la declaración.

Declaración de la Renta
Declaración de la Renta

El pasado 11 de abril comenzó la campaña de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2022. Tras un primer periodo de algo más de tres semanas con la posibilidad (aún abierta) de descargar el borrador y cumplimentar la declaración a través de la web, el pasado miércoles 3 de mayo se abrió un plazo para solicitar a la administración que confeccionase la declaración por vía telefónica, el ‘Plan le llamamos’. Una convocatoria abierta hasta el 29 de junio, siendo el día siguiente (30 de junio) el último para presentar la declaración.

Una vez pasado el ecuador del intervalo habilitado para la declaración por internet, buena parte de los que contemplan esta opción como la más directa y sencilla ya han cumplido con Hacienda y, en los casos en los que así corresponda por arrojar un balance negativo la declaración, esperan en sus cuentas bancarias los euros que les adeuda Hacienda, algo que puede ser inmediato o alargarse hasta final de año.

Cómo pedir cita para hacer la declaración de la Renta de forma presencial

Esta no es la última opción hábil. De hecho, este jueves 25 de mayo se abre una nueva alternativa: la solicitud de declaración presencial, pidiendo cita para realizarla con asistencia en una oficina de la Agencia Tributaria.

Para efectuar la declaración por vía telefónica se podían elegir varias opciones de solicitud de cita:

  • Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
  • App ‘Agencia Tributaria’
  • Teléfono automático: 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
  • Teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91: 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00. Es la opción preferida por las personas más afectadas por la brecha digital, pero también es el más concurrido. 

Para concertar la atención personalizada en oficina se emplean las mismas vías, con una salvedad: el teléfono automático, que no está disponible en este caso. Un dato importante, dada la infinidad de circunstancias que pueden concurrir al tomar esta decisión: la anulación de citas se podrá realizar por cualquiera de los canales citados anteriormente.

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