Hasta cuándo se puede pedir el borrador de la declaración de la Renta 2022

Los más precavidos ya han cumplido y han saldado ya sus “deudas” con Hacienda.

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.
V. M.

Desde que la campaña de la Renta correspondiente a 2022 comenzara el pasado 11 de abril ya son miles los contribuyentes que han obtenido el borrador y presentado su declaración; son los que prefieren zanjar cuanto antes sus “deudas” con Hacienda, ya sea para no procrastinar (dejar para mañana lo que puedas hacer hoy), quitarse la obligación de encima o querer cobrar cuanto antes, si las cuentas con Hacienda salen a devolver.

Aunque el fisco no especifica cuando va a ingresar la devolución a aquellas personas que arrojan el citado resultado negativo en su declaración, parece obvio pensar que cuanto antes se envíe la declaración, antes podría llegar el ingreso. No obstante, el desembolso puede llegar a finales de año; incluso puede darse el caso peculiar de que el dinero llegue ya en 2024, aunque en ese caso Hacienda pagará un recargo automático por cada día que exceda el plazo.

Para los que sí dejan para mañana lo que puedan hacer hoy, la Agencia Tributaria (AEAT) da un plazo concreto como último día para realizar la declaración de la Renta: el 30 de junio de 2023.

El próximo 3 de mayo se puede pedir cita para poder confeccionar la declaración por teléfono gracias al ‘Plan Le Llamamos’. Se puede pedir cita a través de internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia; por la app de la Agencia Tributaria, por teléfono automático (91 535 73 26 o 901 12 12 24) o por el teléfono de cita previa para Renta con atención personal (91 553 00 71 o 901 22 33 44). De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00.

Para que atiendan de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria se necesita pedir cita del del 25 de mayo al 29 de junio por las mismas vías anteriormente descritas (excepto el teléfono automático). 

Últimas noticias sobre la declaración de la Renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión