Simulador de la declaración de la Renta 2022-2023: comprueba si te sale a pagar o a devolver

Ya está disponible la herramienta Renta WEB Open en la web de la Agencia Tributaria para saber la cantidad que habrá que abonar o lo que se podrá esperar como devolución.

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.
V. M.

Por fin llegó el día marcado para poder hacer la declaración de la Renta correspondiente al curso de 2022. Los contribuyentes que no pudieron esperar a la fecha señalada (11 de abril) para zanjar su "deuda" con Hacienda tuvieron disponible desde mazo una herramienta que permite saber, a modo de orientación, si este año sale a pagar o a devolver. Aunque ya se puede presentar la declaración de la Renta todavía se puede utilizar el simulador para hacerse una idea del resultado.

La herramienta recibe el nombre de Renta Web Open Simulador y se puede acceder a ella a través de la web de la Agencia Tributaria (AEAT). En ella se ofrece a los contribuyentes la posibilidad de realizar una declaración simulada que ayuda a hacer previsiones para este 2023. Tras seguir todos los parámetros que marca el simulador se puede saber si este año saldrá a pagar o a devolver, además de la cantidad que habrá que abonar o que se podrá esperar como devolución.

En el simulador se muestran los trámites disponibles. Hay que buscar el apartado 'Ayuda', bajando hasta la parte inferior de la página, y dentro de él, la opción Renta Web Open Simulador. Además, el apartado 'Ayuda' es muy útil ya que dispone de un manual práctico, vídeos explicativos y folletos con toda la información para apoyar a los contribuyentes a que realicen correctamente su declaración.

Cuando se abre Renta Web Open Simulador, se puede elegir entre dos opciones: generar una nueva declaración o cargar una ya existente o empezada y guardada previamente. Se rellenan los datos de identificación personales y familiares, señalando mayores a cargo o personas con discapacidad en el núcleo familiar.

A continuación, se plantea la posibilidad de una declaración conjunta (según la situación civil) o individual, y posteriormente se trata de ir rellenando cada uno de los epígrafes. Para ello, obviamente, hay que tener los deberes hechos en cuanto a los números de tus finanzas: ganancias computadas, desgravaciones… una vez se rellena todo, se valida el avance y se guarda antes de solicitar el resultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión