Calendario de la Renta 2022: plazos y fechas

Los contribuyentes podrán realizar su declaración del Impuesto Sobre las Personas Físicas desde el 11 de abril hasta el 30 de junio.

Cuándo se puede presentar la Declaración de la Renta 2022-2023
Estas son las fechas para la campaña de la Renta
Marta Fernández / Europa Press

Con la primavera llegan las flores, las alergias y la campaña de la Renta. Este martes 11 de abril arranca el plazo para este trámite anual que en Aragón realizaron hasta 730.000 personas el pasado año. El último día para realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) este 2023 es el 30 de junio. 

La Agencia Tributaria ya activó el pasado mes de marzo el mecanismo para descargar los datos fiscales a través de su página web o la aplicación móvil. Incluso es posible hacerse una idea aproximada de si el resultado saldrá a pagar o a devolver con un simulador de la Renta. Pero no será hasta el 11 de abril cuando se pueda descargar el borrador de la declaración y ese mismo martes ya se podrá presentar la declaración por vía telemática.

Aquellos que prefieran realizar la declaración de la Renta por otros medios diferentes podrán hacerlo a través de un servicio de asistencia telefónica a partir del 3 de mayo y, desde el 25 de mayo, se atenderán las solicitudes de cita presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Fechas clave de la campaña de la Renta

Calendario y plazos para solicitar cita previa

  • Desde el 11 de abril al 30 de junio de 2023. Presentación de las declaraciones de la Renta y Patrimonio 2022 por internet.

  • Desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio. Plazo para solicitar cita previa telefónica.

  • Desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio. Plazo para realizar la declaración de la Renta por teléfono bajo solicitud de cita previa.

  • Desde el 25 de mayo al 29 de junio. Plazo para solicitar cita previa para atención presencial.

  • Desde el 1 al 30 de junio de 2023. Plazo para realizar la declaración de forma presencia en las oficinas de la Agencia Tributaria. Será necesario solicitar cita previa.

Qué necesito para pedir la cita previa

Desde el 25 de marzo, la Agencia Tributaria comenzará a recibir las solicitudes para realizar la declaración de forma presencial en las oficinas. Para solicitar cita previa será necesario entrar en la web de la Agencia Tributaria e identificarse con el NIF/NIE o DNI electrónico o solicitar un certificado electrónico de identificación con Cl@ve PIN. 

Otro recurso para formalizar este trámite de la solicitud de cita es la 'app' 'Agencia Tributaria' en los plazos explicados, o la atención telefónica automatizada en los números 91 535 73 26 y 901 12 12 24. 

Los teléfonos de cita previa con atención personalizada son el 91 553 00 71 y 901 22 33 44. Se atiende de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión