Estas son las probabilidades de que te toque la Lotería de Navidad 2022

El próximo 22 de diciembre el Teatro Real de Madrid volverá a hacer girar su tradicional bombo para repartir 2.408 millones de euros.

Lotería de Navidad 2022.
Lotería de Navidad 2022.
K. U.

Son muy pocas, eso es sabido por la gran mayoría de quienes prueban suerte en el sorteo de Navidad. Como también lo es que quien no juega, no gana. Pero las probabilidades de ser uno de los agraciados con alguno de los premios que cada 22 de diciembre entonan los niños del colegio de San Ildefonso existen.

Reflejo de ello son las imágenes de alegría rociada con cava con las que, tanto esa jornada como la siguiente, abren todos los informativos de televisión, radio y prensa para emocionar a muchos o apenar a quienes no les ha tocado ni lo gastado. 

Tanto unos como otros deben saber que cada año entran en juego 100.000 números en el sorteo y, según la Real Sociedad Matemática Española, la probabilidad de recibir el premio máximo de la Lotería de Navidad (400.000 euros) es de una entre 100.000, es decir, de un 0,001%

La cifra se repite para el segundo y el tercer premio, ya que un único número ganará 125.000 euros y otro 50.000 euros, teniendo en cuenta que se reparten por décimo, al igual que en el caso del primero.

Por su parte, las probabilidades de llevarse a casa los 20.000 euros por décimo del cuarto premio son de dos entre 100.000, es decir, del 0,002 %, y las de resultar ganador de uno de los ocho quintos de 6.000 euros por décimo es de 8 entre 100.000  (0,008 % ). Eso sí, no ganar absolutamente nada aumentan exponencialmente a un 86%.

Otros datos curiosos

Comprando un décimo de lotería existe un 5,3% de probabilidades de que esté premiado. En el caso de comprar dos décimos con numeraciones diferentes, las posibilidades aumentan.

De igual manera, aludiendo al reintegro, las posibilidades ascienden, aunque levemente. Con este hay más opciones de ganar: 9,99% si se adquiere un décimo y un 19,98% si se compran dos.

Lo que si es cierto es que, de acuerdo con las matemáticas, ser el ganador del primer premio de la lotería es el mayor golpe de suerte que puede ocurrir. A pesar de que es como buscar una aguja en un pajar nada debe poner en duda que, al final, la esperanza es lo último que se pierde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión