Cuántos números y series tiene la Lotería de Navidad de 2022

Para empezar, es bueno distinguir entre número, décimo y serie de la lotería del próximo 22 de diciembre.

Lotería de Navidad 2022.
Lotería de Navidad 2022.
K. U.

Con la Lotería de Navidad hay muchos detalles que deben tenerse en cuenta, y también encontramos curiosidades que ayudan a entender las dimensiones de este sorteo extraordinario, tan presente en la vida de los españoles y residentes en nuestro país, y que también tiene un impacto viajero por los números que compran los turistas para estar a la espera de la suerte a mucha distancia, desde sus hogares. El 22 de diciembre es la fecha señalada para el sorteo de este 2022, y esa coincidencia numérica ha hecho que los décimos acabados en 22 estén entre los más demandados.

Los números, décimos y series de la Lotería de Navidad

Hay muchos números en el bombo, eso sí. Todos tienen las mismas posibilidades de ganar. Para empezar, es bueno distinguir entre número, décimo y serie. El número tiene cinco cifras, desde el 00000 al 99999; todos están a la venta. El de los cinco ceros no es fácil de encontrar: al ser tan ‘raro’ siempre suele estar vendido a estas alturas: se vende en administraciones de Cádiz, Huelva, Logroño, Las Palmas y Manises (Valencia). El 99999 se vende en Moreda de Aller (Asturias) y Santander. Hay 100.000 números en el bombo. Cada uno tiene 10 décimos; las series son grupos de 10 décimos de un número, y por eso los niños de San Ildefonso cantan ‘4 millones de euros’ cuando sale el Gordo.

El número de series depende de la emisión que decida realizar la organización de Loterías y Apuestas del Estado. Cada vez hay más demanda de números, y el sorteo ha respondido a ese aumento de la demanda subiendo poco a poco el número de series emitidas; en este 2022 hay 180 series de 10 décimos cada una, que corresponden a 100.000 números a sorteo.

Esta última cifra, lógicamente, no se puede aumentar, pero subiendo las series se expande el número de personas con premio. Por tanto, este año el sorteo del 22 de diciembre tiene una emisión de 180 millones de décimos, que una vez terminado el sorteo habrán repartido 2.520 millones de euros en premios, el 70 por ciento del total de recaudación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión