¿Qué hago si no estoy de acuerdo con el resultado de la declaración de la Renta?

Una de las recomendaciones de la Agencia Tributaria es la revisión de todos los datos antes de dar por válida la declaración. 

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.

Resta solo una semana para que quien no ha enviado el borrador de la declaración de la Renta por internet, haga el trámite, si lo prefiere, por teléfono. Será a partir del 5 mayo cuando dé comienzo este proceso al que se podrá acceder solicitando cita previa a través de la App Agencia Tributaria o llamando a los teléfonos automáticos 91 535 73 26 o 901 12 12 24.

Una opción elegida por muchos contribuyentes que prefieren la asistencia directa del personal especializado, puesto que puede resultar más sencillo enmendar un posible error en los datos o revisar la declaración en el caso de no estar de acuerdo con el resultado. ¿Qué es necesario hacer en estos casos si el fallo está en el borrador? Como siempre aconseja la Agencia Tributaria, es recomendable revisar todos los campos antes de enviarlo por internet. 

En caso de comprobar que existe alguna información incorrecta o que el resultado no es el esperado, la declaración se puede subsanar o directamente rechazar. Cualquiera de las dos opciones se puede realizar desde el propio borrador o desde la app de Hacienda. En el caso de optar por completar o corregirla y surge alguna duda se recomienda consultar la guía de ayuda de la web, llamar a los teléfonos dispuestos por la Agencia Tributaria (donde también atienden a consultas sencillas) o rellenar un formulario de atención ciudadana.

Independientemente de la opción escogida, para enviar la corrección no hay más plazo que el de finalización de la campaña de la renta, el día 30 de junio. Pasado ese tiempo, si no se realiza ninguna acción (no hacer modificaciones en el borrador), la declaración quedará presentada automáticamente. Es decir, se generará la liquidación provisional.

También cabe la posibilidad de que sea Hacienda quien advierta al contribuyente de que falta la información necesaria para poder ofrecer un resultado provisional. En este caso, en el borrador aparecerán resaltadas en rojo las casillas que sí será necesario rellenar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión