zaragoza

La Mafia abrirá en junio su restaurante 'flagship' en la plaza de Aragón de Zaragoza

La cadena aragonesa de comida italiana se trasladará desde el cercano de Casa Jiménez a un local con terraza en horario ininterrumpido desde el vermú a la cena.

Fachada de un restaurante de La Mafia en Zaragoza
Imagen de archivo del restaurante de La Mafia en la calle Casa Jiménez de Zaragoza
Guillermo Mestre

La cadena de restauración aragonesa La Mafia se sienta a la mesa se trasladará en junio desde su emblemático local en Casa Jiménez hasta el que tiene previsto abrir en la plaza de Aragón de Zaragoza, coincidiendo con su 20 aniversario, según han concretado desde la enseña este lunes.

El cambio para abrir el que será el buque insignia de los establecimientos de comida italiana se produce todavía en época de pandemia de covid-19 y restricciones a la hostelería, pero le permitirá, además de salir de una bocacalle a un emplazamiento 'premium', cumplir con algunas necesidades que han surgido para el sector de la en este año. Ganará espacio ya que podrá contar con terraza, además de potenciar la comida para llevar y ofrecer horario ininterrumpido desde el vermú a la cena. 

La enseña ha explicado que esta es "solo una de las muchas novedades que el Grupo La Mafia tiene previstas para este año" en las que se ha planteado el objetivo de "recuperar la expansión paralizada durante el año de pandemia".

Terraza para 80 personas

Local que ocupará el nuevo restaurante insignia de La Mafia en Zaragoza.
Local que ocupará el nuevo restaurante insignia de La Mafia en Zaragoza.
Heraldo.es

En el local, que estuvo ocupado anteriormente por otro restaurante, se hacían este lunes algunas mediciones para las obras. Se encuentra situado en el número 3 de la plaza de Aragón, a continuación de otras dos cadenas de comida italiana. Tendrá 650 metros cuadrados de superficie interior y una gran terraza "en uno de los espacios más transitados de la ciudad", han destacado desde la firma. Su capacidad máxima será de 232 comensales, repartidos 152 en interior y 80 en terraza. Lucirá la nueva imagen y decoración de La Mafia 4.0, y dispondrá de los nuevos platos de la carta. En el trabajarán 12 personas.

"Esta emblemática apertura consolida a La Mafia se sienta a la mesa como marca de referencia en la capital aragonesa, ciudad que la vio nacer hace ahora 20 años", han destacado desde la cadena.  El grupo de restauración cuenta con obrador propio situado en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego, donde diseñan y elaboran todos los platos "con la mejor selección de materia prima italiana, y desde donde suministran los alimentos a sus más de cincuenta franquiciados", han explicado fuentes de la cadena.

Bar Vitelo de 'El Padrino'

El local se dividirá en dos plantas que albergarán salones privados para la celebración de eventos. "La ambientación de estos salones está planteada para que los clientes puedan disfrutar de la sensación de pasear por una auténtica ciudad italiana", han detallado desde el grupo sobre el proyecto. Cada sala estará diseñada con una personalidad propia reproduciendo, por ejemplo, el auténtico bar Vitelo, un lugar muy representativo de la película El Padrino en la que se desarrolla una de las escenas más emblemáticas del largometraje.

Otros salones dispondrán de una ambientación que tendrá como objetivo adentrarnos en una tradicional villa italiana con suelos empedrados al estilo toscano, techos con vigas de madera, ornamentación vegetal, fuentes, librerías y todo tipo de aspectos decorativos que nos transportarán y harán sentir en una de las zonas más bonitas de Italia.

Como peculiaridad y para adaptarse a esta nueva ubicación más céntrica y con más tráfico peatonal, el nuevo 'flagship' de La Mafia se sienta a la mesa tiene previsto un horario de apertura al público ininterrumpido desde la hora del vermut del mediodía hasta la noche, dando servicio de comida, tardeo, cena y copeo, poniendo especial hincapié en los cócteles. Además, se hace hincapié en la comida para llevar y el cliente "contará con servicio de 'take away' y 'delivery' a través de los agregadores disponibles en la ciudad", han añadido.

La Mafia se sienta a la mesa se fundó en el año 2000 en Zaragoza, y forma parte del grupo empresarial LMssLM. Actualmente la compañía cuenta con una red de 45 restaurantes por toda España. La enseña emplea a 700 personas y cerró 2019 con una facturación de 45 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión