economía

El Sareb vende el Hotel San Valero de Zaragoza por 1,5 millones

La Policía desalojó el inmueble tras ser ocupado ilegalmente por un grupo de okupas en 2020.

Zaragoza, 5 mar (EFE).- El Servicio de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) ha vendido por 1,5 millones de euros el Hotel San Valero de Zaragoza, en un proceso comp...
La Sareb ha iniciado el proceso judicial para desalojar a las personas sin techo que desde hace casi tres meses viven en el hotel San Valero.
Imagen de archivo del hotel San Valero de Zaragoza, que fue ocupado ilegalmente en 2020.
Guillermo Mestre

El Servicio de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido por 1,5 millones de euros el Hotel San Valero de Zaragoza, en un proceso competitivo abierto.

Según informa este servicio gestor, se trata de un hotel de dos estrellas y 31 habitaciones ubicado en la calle de Manifestación del Casco Histórico de la capital aragonesa a unos 350 metros de la Basílica de El Pilar, construido en 1936 y rehabilitado posteriormente en 2006.

Este alojamiento volvió a abrir su puertas para a Expo de 2008 de Zaragoza y cerró en 2011 debido a la crisis que le provocó el traslado de los juzgados de la plaza de El Pilar a la Ciudad de la Expo.

En mayo del año pasado, el edificio fue ocupado ilegalmente por un grupo de okupas durante un periodo de tres meses, hasta ser denunciada la situación por el Sareb, lo que provocó el desalojo del inmueble por parte de agentes de Policía Nacional.

Las fuentes citadas destacan que esta sociedad gestiona en Zaragoza una cartera de 430 viviendas y 74 locales comerciales, además de suelos y otros activos inmobiliarios como garajes y anejos, con la obligación legal de vender todo.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión