Despliega el menú
Economía

La Hospedería Monasterio de Rueda reabre con ocupación máxima del 50%

El establecimiento, que estará operativo desde el viernes 19 de junio, ha obtenido el sello "Alojamiento Seguro", acreditado por Confederación Empresarial de Hostelería de España y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

La hospedería del Monasterio de Rueda se reabrirá en julio.
La hospedería del Monasterio de Rueda se reabrirá en julio.
R.L.

La Hospedería Monasterio de Rueda reabrirá sus puertas este viernes con una ocupación máxima del 50 por ciento para que sus huéspedes disfruten de una experiencia segura y personalizada en un entorno de tranquilidad con protocolos de higienización y protección frente a la covid-19.

El establecimiento ha obtenido el sello Alojamiento Seguro, acreditado por Confederación Empresarial de Hostelería de España y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, al cumplir con los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias, según informa la gerencia del mismo en un comunicado.

El gerente, Pedro Villanueva, explica que han elaborado "un Plan de Contingencia 360º", que afecta a clientes, trabajadores y proveedores", ya que la salud de huéspedes y empleados es en estos momentos su máxima prioridad y por ello han puesto en marcha numerosas medidas de protección e higiene, buscando siempre mantener su compromiso con las personas y el entorno, para ofrecer un destino "seguro y sostenible".

Esperan por tanto "una buena acogida" y que los viajeros, especialmente de las provincias más próximas, piensen en esta hospedería a la hora de organizar sus vacaciones, y apuesten por el turismo local en la vuelta a la normalidad. La hospedería reabre con todos sus servicios y su restaurante El Monasterio ofrece menús con productos Km 0 y nuevas opciones como la posibilidad de comida para llevar.

Antes de su llegada el huésped recibirá información general sobre las medidas de higiene y protección frente a la covid aplicadas por el establecimiento, de forma que, ya en las instalaciones, se encontrará con un ingreso en el que se evitarán colas y esperas; cartelería y vídeos informativos; limitación elementos decorativos para reducir al máximo superficies susceptibles de contaminación y servicio de limpieza e higiene varias veces al día en zonas comunes.

En las habitaciones estarán embolsados y con etiquetado de higienización las almohadas, mando a distancia, los amenities; además, se cubrirán con láminas protectoras los termostatos del sistema de climatización. También en el restaurante se embolsará los cubiertos, y servilletas y manteles serán de un solo uso; dispondrán preferentemente de los menús a través de un código QR o en caso de no ser posible en una carta plastificada.

Estas medidas, entre muchas otras recogidas en el Plan de Contingencia 360º, pueden ser consultados con el personal de la Hospedería, que se ha formado en procedimientos de actuación y prevención frente a la infección por coronavirus. 

Etiquetas
Comentarios