Calatayud busca posicionarse como destino turístico de cercanía

El Ayuntamiento quiere atraer turismo nacional procedente de Aragón y de comunidades próximas con acciones promocionales.

Calatayud, Aragón pueblo a pueblo
Fotos de la localidad de Calatayud
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una nueva estrategia de promoción turística dirigida, principalmente, a turistas de Aragón y de otras comunidades de proximidad. Así, explican que la situación causada por la pandemia de la covid-19 ha supuesto un desafío para el sector por la paralización social y productiva. Con este escenario, y apelando a las previsiones que apuntan a una apuesta por destinos no masificados de turismo interior, el Consistorio explica que se ha puesto en marcha, a través del Departamento de Turismo, un conjunto de acciones promocionales centradas en el entorno más cercanos.

Así realizará una apuesta por soportes comunicativos aragoneses y comunidades autónomas cercanas, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local. En las próximas semanas, los planes pasan por mostrar los atractivos turísticos de la localidad, entre los que se subrayarán elementos relacionados con la naturaleza, el patrimonio, el deporte y la gastronomía en publicaciones especializadas, ferias digitales, portales turísticos y líderes de opinión del sector.

"El turismo de interior va a ser el primero en recuperarse por lo que tenemos que aprovechar la oportunidad para promocionar destinos no masificados, de proximidad y que ofrezca posibilidades de contacto con la naturaleza", indica en un comunicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Jorge Lázaro.

Cartel promocional del Ayuntamiento de Calatayud
Cartel promocional del Ayuntamiento de Calatayud
Ayto. Calatayud

En este sentido, desde el Consistorio ahondan que "previsiblemente, van a predominar las excursiones de un día y las familias van a preferir alojamientos rurales, aparcamientos turísticos o pequeños hoteles y balnearios con encanto no masificados".

Dentro de la misma Concejalía, la semana pasada y en lo que se refiere al sector hostelero, se aprobó la reducción de cuotas de un 25% para las terrazas y la ampliación del plazo para realizar los pagos. En total, la ciudad contará durante este año con 568 veladores, según el convenio firmado con la Asociación Profesional de Cafés, Bares y Similares. "Hemos estudiado cada caso para, cuando ha sido posible, ampliar las terrazas con el fin de que los establecimientos puedan instalar el número de veladores que permite la ley cumpliendo con las medidas de seguridad", puntualizaba Lázaro.

Toda la información sobre la desescalada y sus fases, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión