turismo en aragón

Destinos turísticos de Aragón para visitar este verano 2020

Las tres provincias ofrecen infinidad de posibilidades, desde las más conocidas y populares a verdaderos descubrimientos.

El Monasterio de Piedra, Alquézar, el Valle de Pineta u Ordesa son algunas de las alternativas más espectaculares.
El Monasterio de Piedra, Alquézar, el Valle de Pineta u Ordesa son algunas de las alternativas más espectaculares.
Heraldo.es

La comunidad autónoma de Aragón afronta el verano con ganas de ser visitada. Los tesoros naturales, joyas arquitectónicas, lugares históricos y variados atractivos de esta tierra siguen siendo una de las mejores opciones vacacionales, por encima de cualquier circunstancia. 

Las tres provincias exhiben numerosas alternativas para conectar con lo más selecto del patrimonio aragonés en todos los ámbitos.

Hay lugares mágicos por todo el territorio aragonés como el nacimiento del río Pitarque, las pasarelas de Valloré, los pinares de Rodeno en Albarracín, el Salto de La Portellada en el Matarraña, el castillo de Peracense, la laguna de Gallocanta (que comparten las provincias de Zaragoza y Teruel) o el Parque Geológico de Aliaga en Teruel; la inmensa y variada belleza de Ordesa, el castillo de Loarre, los mallos de Riglos y Agüero, el balneario de Panticosa, la Peña Montañesa en el Sobrarbe, las pasarelas y barrancos de Alquézar, el valle de Ansó y la selva de Oza en los Pirineos Occidentales, la zona de Jubierre en los Monegros o el entorno del Aneto en la Ribagorza oscense; los pueblos viejos de Belchite y Rodén, el valle de Onsella o los aguarales de Valpalmas en las Cinco Villas, el Monasterio de Piedra en Nuévalos, la Val de Zafrané en La Puebla de Albortón, el embalse de Mequinenza… son muchos los posibles destinos que este verano pueden registrar más visitas que nunca, dadas las actuales circunstancias. 

Algunos de los lugares con encanto de Aragón para este verano

Foto de Pitarque

Nacimiento del río Pitarque

Una de las rutas senderistas más populares de Teruel remonta este caudal desde el pueblo del mismo nombre; el esfuerzo se rentabiliza con imágenes sublimes.

1
La zona de Los fresnos conjuga agua con una frondosa vegetación.

Monasterio de Piedra

Un plan de fin de semana sin salir de Aragón: el complejo reabrió sus puertas este sábado 13 de junio, con visitas al parque y al cenobio solo los fines de semanas. Las entradas se venden exclusivamente online.

2
Fotos de Rodén

Pueblo viejo de Rodén

En el municipio de Fuentes de Ebro, a apenas 20 minutos del pueblo viejo de Belchite, podría ser parte de una pequeña ruta temática en la zona.

3
Fotos de Alquézar

Pasarelas del Vero en Alquézar

Las pasarelas han reabierto al público. Las entradas pueden comprarse en pasarelasdealquezar.com a un precio más económico (3 euros, 1 euro de rebaja con respecto a taquilla).

4
Foto de Belchite

Pueblo viejo de Belchite

Las visitas guiadas vuelven al pueblo viejo de Belchite con explicaciones diurnas y nocturnas o una ruta por las huellas de la Guerra Civil.

5
Foto de Aliaga

Ruta en bici por el Maestrazgo

Ruta con origen y llegada en Ejulve, en la comarca de la Andorra-Sierra de Arcos. Es una ruta dura por su desnivel acumulado, en total, unos 2.200 metros repartidos en 120 kilómetros.

6
El valle de Pineta, rodeado de grandes moles y atravesado por el Cinca.G

Valle de Pineta

Este valle de origen glaciar, cuna del río Cinca, reúne características únicas y ofrece al visitante desde sencillas excursiones por senderos hasta la escalada en hielo.

7
Inicio del tramo aragonés del Camino de Santiago en Somport.

Camino de Santiago

El tramo aragonés del Camino de Santiago, un paraíso para los amantes de la tranquilidad y el arte. Ofrece en la comarca de la Jacetania 90 kilómetros de contrastes paisajísticos y monumentos históricos relevantes.

8
Ayuntamiento de Calatayud

Calatayud

Del agua al desierto, de los vestigios romanos al dominio árabe.

9
Ordesa: solo para los aragoneses y así de exuberante

Ordesa

El único parque nacional de Aragón se muestra esplendoroso tras una primavera lluviosa como hace años.

10
Claustro del monasterio de San Juan de la Peña

Monasterios de San Juan de la Peña

Los dos Monasterios de San Juan de la Peña reabrieron el 12 de junio en una nueva temporada que incluye novedades como una única entrada para acceder a los dos cenobios, el nuevo y el viejo, incluso en días distintos, y un precio que se reduce a la mitad y será de seis euros.

11
Bus para la ruta del vino del Somontano

Cuatro rutas para descubrir los vinos de Aragón

Somontano, Cariñena, Borja y Calatayud se han sabido posicionar como destinos turísticos vitivinícolas de primer orden.

12
Los turistas extranjeros valoran la riqueza del patrimonio histórico y cultural español.

Aínsa

Aínsa retoma las visitas guiadas a la villa medieval con limitación de aforo. Además, el Festival Castillo de Ainsa pondrá la chispa al verano con el concierto de Ara Malikian durante el mes de julio.

13
Foto de Aliaga

Aliaga

La singular riqueza geológica de este municipio supone un imán de visitantes escolares y familiares durante el año, que se alternan con los expertos en la materia.

14
Aspecto que ofrecía la Aljafería este fin de semana.

Palacio de la Aljafería

El palacio de la Alegría ha reabierto a los visitantes, y de forma gratuita.

15

Regístrate gratis en nuestra newsletter y tendrás cada semana una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión