La playa de La Pineda reabre por sectores y con pantallas que informan de la ocupación

Un medio catalán ha explicado que el consistorio instalará dos pantallas led de grandes dimensiones, que se ubicarán al inicio y al final del paseo de Pau Casals,

Playa de La Pineda
Playa de La Pineda
Playa de La Pineda

La playa del Pineda, en Vila-Seca, ya está a punto para la temporada de verano, con presencia de nuevas tecnologías. Así lo explica el Diario Més en una información. El medio añade que el consistorio  instalará dos pantallas led de grandes dimensiones, que se ubicarán al inicio y al final del paseo de Pau Casals, para informar en peatones y conductores de la ocupación de la playa, dividiéndola en cuatro zonas: la de los Prats, la del Pinar de Perruquet, la del grupo escultórico Pineda y la del Racó. Se añadirán cuatro pantallas más -distribuidas en las entradas de las diferentes zonas de la playa- que informarán de la ocupación y también del estado del agua, la bandera, la temperatura, etc. También se medirá la densidad de la playa y se vigilará el incumplimiento de las normas de salud y seguridad a través de un dron.

Además, se va a instalar un equipo de megafonía que avisará de las medidas de seguridad, recordará qué bandera ondea en la playa y también dará información, si es el caso, de los niños que se hayan perdido. Las normas de seguridad en la playa se recordarán también mediante señalización vertical en las farolas del paseo de Pau Casals. Próximamente el Ayuntamiento de Vila-seca pondrá en funcionamiento todas estas medidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión