Economía

Almazaras de la DOP Aceite Bajo Aragón triunfan en Italia por su calidad

Medalla de oro y de plata para varios aceites de Aragón en el certamen EVO-IOOC 2020, que tiene como objetivo premiar los mejores aceites de oliva virgen extra y promover sus beneficios.

Teruel, 15 jun (EFE).- Varias almazaras de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón han sido premiadas en el Concurso Internacional EVO-IOOC 2020, que ha tenido lugar en el municip...
Aceite D.O. del Bajo Aragón.
Comarca del Matarraña.

Varias almazaras de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón han sido premiadas en el Concurso Internacional EVO-IOOC 2020, que ha tenido lugar en el municipio italiano de Palmi y que ha estado organizado por la Asociación EVO IOOC EVO International Olive Oil Contest.

'Apadrina un Olivo.org', la almazara de Oliete (Teruel), ha obtenido medalla de oro, mientras que Aceites Impelte del Bajo Martín, Almazara de Jaime de Belchite, Fernando Alcober de Valdeltormo, Frutícola Maellana de Maella y La Calandina de Calanda, han conseguido medalla de plata.

Se trata de la quinta edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra y aceite de oliva aromatizado, organizado por Antonio G. Lauro, con el patrocinio de la Administración Municipal de Palmi (Italia), según ha informado el Consejo Regulador de la DOP Aceite de Oliva de Bajo Aragón en nota de prensa.

Estos galardones tienen como objetivo premiar los mejores aceites de oliva virgen extra y los aceites aromatizados de todo el mundo, así como promover entre los consumidores los beneficios del aceite de oliva virgen extra en una dieta saludable y las cualidades excepcionales del aceite de oliva virgen extra producido en varios países.

Igualmente, persiguen dar mayor visibilidad al mercado de aceite de oliva virgen extra y aceite aromatizado en Italia, en el área mediterránea y en el resto del mundo, y mostrar las ventajas del uso de aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea, tanto entre compradores, consumidores y mercados internacionales, como en los distintos medios, para aumentar el consumo internacional de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.