industria

PSA volverá a la actividad productiva en Zaragoza el 11 de mayo

La planta de Figueruelas comenzará a ensamblar solo el Corsa y en un turno diario.

La planta ha sido acondicionada para producir con nuevos protocolos de seguridad y salud laboral.
La planta ha sido acondicionada para producir con nuevos protocolos de seguridad y salud laboral.
Guillermo Mestre

La planta de Opel España en Figueruelas, del grupo PSA, volverá a la actividad productiva el próximo lunes 11 de mayo, ya con las instalaciones de la factoría adaptadas a las exigencias de seguridad y salud laboral impuestas por la expansión del coronavirus. Según han informado fuentes de la compañía este lunes, la fábrica iniciará la producción el próximo lunes en las naves de Carrocería y Pintura y dos días después, el miércoles 13, volverá la actividad al resto de áreas. De ese modo, será ese miércoles el primer día que registrará la salida de vehículos de la cadena de montaje tras el parón iniciado el pasado 17 de marzo tras la aplicación del estado de alarma.

La fábrica zaragozana ensamblará durante las dos primeras semanas de su regreso a la actividad fabril solo el modelo Corsa y en un turno diario, en la línea 2 de la planta. Será el turno de tarde, la primera semana el B y la segunda semana el A.

La línea 1, donde discurren el Opel Crossland X y el Citroën C 3 Aircross, seguirá parada, al menos durante esas dos semanas y hasta nueva fecha. Después, la empresa dictaminará si se se suman otros turnos en las dos líneas. "El restablecimiento del resto de turnos será escalonado, y dependerá de la normalización progresiva de la actividad productiva, de los flujos de suministro de componentes y de la apertura también escalonada de las actividades comerciales en nuestros principales mercados", han precisado desde la firma.

"Desde el comienzo de la crisis sanitaria de la covid-19, la prioridad del grupo PSA ha sido proteger la salud de sus empleados y garantizar la sostenibilidad del negocio. Durante el cierre de sus actividades de producción, PSA ha implementado un protocolo de medidas sanitarias reforzadas (1), adaptado al contexto de cada emplazamiento industrial, comercial, terciario y de I+D", han señalado desde la firma automovilística.

Juan Antonio Muñoz Codina, director de la planta de Zaragoza y del Clúster Ibérico del grupo PSA, ha indicado en un comunicado enviado por la compañía que «desde el cierre de nuestro centro, hemos implementado un protocolo de salud reforzado en nuestro emplazamiento industrial con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales». Asimismo, ha señalado que «gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 13 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad a partir del 11 de mayo, de manera progresiva y segura. En una primera fase, con la producción del Opel Corsa en la línea 2».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión