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El 'zaragozano' C3 Aircross suma ya 240.000 pedidos en todo el mundo

Muñoz Codina valora la evolución de la planta de Figueruelas, pero admite que no es aún tan eficiente como la de Vigo.

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Unidades del C3 Aircross, a la derecha, en la planta de PSA en Figueruelas.
Guillermo Mestre

El primer coche de una marca ajena a Opel que se fabrica en la planta de automóviles de Figueruelas, el Citroën C3 Aircross, ha registrado ya desde el inicio de su producción en la factoría, en agosto de 2017, 240.000 pedidos en todo el mundo, 25.000 de ellos en España, cifras que ponen de manifiesto su buena acogida en el mercado. Así lo han destacado directivos del grupo PSA este martes en un encuentro con periodistas. Una cita que se enmarca en la iniciativa 'Ruta Citroën', un recorrido con representantes de los medios de comunicación por las tres plantas españolas de PSA donde se fabrican modelos de esta marca. Tras salir de la de Villaverde (Madrid), el periplo ha contado con una parada en Zaragoza y culminará con otra en la planta de Vigo.

Juan Antonio Muñoz Codina, director de la factoría aragonesa y primer ejecutivo del Clúster Ibérico de PSA, que incluye las tres plantas citadas y la de Mangualde (Portugal), ha destacado la importancia de contar en Figueruelas con un modelo como el C3 Aircross, del que se ensamblan 500 de los cerca de 2.000 vehículos que diariamente salen de la factoría, si bien la capacidad productiva de esta es de 2.200 coches al día. El directivo ha llamado la atención sobre el carácter multimarca de la planta, fortalecido tras la compra de Opel por PSA al grupo General Motors en 2017. Desde entonces, ha apuntado, el centro aragonés ha adoptado formas de trabajar de la multinacional francesa pero aún hoy "no tiene el nivel de eficiencia de la de Vigo", si bien ha reconocido que en ese sentido "no estoy en lo absoluto inquieto", ya que según ha dejado entrever todo es cuestión de tiempo.

El director de la factoría de Zaragoza ha hecho hincapié ante quienes realizaban la 'Ruta Citroën' de la apuesta por la industria 4.0 realizada en los últimos años por la planta, lo que ha generado una inversión de 250 millones de euros entre 2019 y 2021, de los que 4 millones de euros fueron cofinanciados con el Gobierno de Aragón.

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