covid-19

La planta de PSA en Figueruelas produce máscaras y lápices de táctiles

Los empleados del área de protección y prevención ya cuentan con el material.

La planta PSA en Figueruelas produce máscaras, pantallas y lápices táctiles.
La planta PSA en Figueruelas produce máscaras, pantallas y lápices táctiles.
Heraldo.es

La planta del Groupe PSA en Figueruelas, en su afán por incrementar las medidas frente al coronavirus, fabrica máscaras de protección y lápices táctiles para el autoconsumo en sus impresoras 3D. Hasta el 17 de abril, se habían elaborado 650 máscaras faciales y cerca de 500 lapiceros. Así, según informaron fuentes de la empresa, los empleados del área de protección y prevención ya cuentan con el material. 

«En cada impresión, también fabricamos unas piezas para sujetar las mascarillas de goma, ya que el uso continuado molesta», explicaron las mismas fuentes, antes de señalar que los trabajadores que están realizando las máscaras y los lápices son: Juanjo Marín (sección de prensas), Julio Trevol (prensas), Luis Carrera (prensas), Javier Cortés (acabado y montaje final) y Héctor Larraz (acabado y montaje final).

En ese sentido, desde PSA recordaron que, atendiendo a las necesidades del Comedor social de la Parroquia del Carmen, donde colaboran dos jubilados de la empresa, «se ha realizado una donación de 40 pantallas». Asimismo, el Centro de Especialidades Ramón y Cajal también ha recibido ya la donación de 24 unidades que había solicitado. 

Por otra parte, la empresa explicó que la flota de vehículos que Groupe PSA y PSA Retail Zaragoza cedieron al Servicio Aragonés de Salud se prorroga «un mes más». Además se añaden dos nuevos vehículos (un Peugeot 108 y  Partner) que «se recogieron esta semana en PSA Retail Carretera Madrid y se añaden a los 13 que necesitaba el Servicio Aragonés de Salud para desplazamiento de sanitarios y material».

En estos momentos, según advirtieron las mismas fuentes, ha surgido «una nueva necesidad». Se trata de los desplazamientos para acometer el estudio de seroprevalencia -porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus- que comienza esta semana. Los dos nuevos vehículos se utilizarán en Alcañiz y Teruel, y parte de los que ya tenían se reasignarán para esta nueva necesidad. Cinco vehículos los utiliza el 061, mientras que los otros estaban asignados en el Clínico, el Miguel Servet y otros hospitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión