Dirección y comité de Ibercaja anulan su calendario de reuniones por el ERE ante la crisis del coronavirus

El periodo formal de consultas había empezado este mes de marzo, pero, ante la crisis del coronavirus, se ha decidido aplazar hasta que finalice el estado de alarma.

Dirección y comité de Ibercaja han decidido anular su calendario de reuniones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) hasta que acabe el estado de alerta declarado en España por la crisi...
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Toni Galán

Dirección y comité de Ibercaja han decidido anular su calendario de reuniones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) hasta que acabe el estado de alerta declarado en España por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Ibercaja anunció en febrero su intención de aplicar un ERE que supondría la salida de 550 trabajadores y el cierre de 160 oficinas. El periodo formal de consultas había empezado este mes de marzo, pero, ante la crisis del coronavirus, se ha decidido aplazar.

A través de una reunión virtual, la dirección ha anunciado el envío de la información requerida por la parte social, así como la corrección de unos datos que los sindicatos habían encontrado en la entregada previa de documentación. Ambas partes han acordado anular el calendario de reuniones y fijar la próxima para el 31 de marzo, con ello, la fecha final de la negociación se traslada al 14 abril.

No obstante, si se mantienen estas circunstancias excepcionales, se acuerda que la siguiente reunión se aplazaría al 14 de abril, fijando la fecha final de la negociación el 28 abril, según han informado los representantes sindicales de UGT y CCOO, Victoria Camarena y Miguel Ángel Villalba, respectivamente.

Ante la crisis del coronavirus, Camarena ha dicho que los trabajadores de Ibercaja, al igual que el resto de la población, están "muy preocupados por la situación". Siendo conscientes de que la banca es un servicio esencial, ha solicitado a los ciudadanos que antes de acudir a las sucursales piensen si, de verdad, es imprescindible hacerlo y ha recordado todas las vías telemáticas que tienen a su disposición para ponerse en contacto con su gestor, tanto números de teléfono, como aplicaciones de móviles y correos electrónicos.

Por su parte, Miguel Ángel Villalba, de CC. OO., ha detallado que Ibercaja ha adelantado que, en breve, comunicará más medidas preventivas a toda la plantilla, algo que aunque ha considerado positivo sigue siendo "insuficiente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión