Aragón
Suscríbete por 1€

coronavirus

Las cuotas de los niños de comedores escolares sin beca se compensarán cuando se reanude el servicio

El Gobierno aragonés ya anunció que los becados de comedor recibirán una compensación económica.

El estudio sobre los comedores escolares deberá estar acabado antes de finalizar el año.
El estudio sobre los comedores escolares deberá estar acabado antes de finalizar el año.
Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón ha asegurado este miércoles que todos los usuarios de comedor escolar recibirán compensaciones durante el periodo que dure el estado de alarma por el coronavirus.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha enviado este miércoles unas nuevas instrucciones a los centros educativos relativas a este servicio durante el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 en las que se anuncian esas compensaciones.

Por una parte, los becados de comedor recibirán una compensación económica correspondiente al periodo en que no hayan podido disfrutar el servicio durante el cierre de la actividad lectiva en los centros, de acuerdo con las cantidades fijadas para las becas del periodo estival, que son de 180 euros por alumno por dos meses y medio y de 120 por cada hermano (hasta un tope de 600 euros por familia).

Sobre estas cantidades se realizarán los cálculos para abonar la cantidad correspondiente por los días que no se haya podido usar el comedor a través de las cuentas bancarias indicadas por los beneficiarios en su solicitud, ha informado el Gobierno de Aragón.

Por otra parte, el resto de los comensales que hubieran ya satisfecho su cuota serán compensados por los días no disfrutados en las siguientes que tengan que abonar en los próximos meses, cuando el servicio se vuelva a prestar.

En el caso de que fuera necesario, los centros docentes deberán realizar a final del curso un análisis del estado de pagos de las familias, para valorar si procede el abono de importes a las mismas.

Estas instrucciones se suman a las enviadas en las días anteriores para encarar esta situación extraordinaria que ha obligado a dejar los centros sin actividad lectiva y en las que se solicitaba a los centros garantizar la actividad por vía telemática adaptada a la realidad de cada centro, dando prioridad al trabajo desde el domicilio, además de la necesidad de llevar a cabo una limpieza en profundidad de las instalaciones educativas.

Por otra parte, el Departamento ha ofrecido a través del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (Catedu) un total de 6 cursos, para trescientas personas cada uno de ellos, dirigidos a docentes para su formación en metodologías en línea. 

Siga las últimas noticias del coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión