coronavirus

La Policía Local de Zaragoza recibe mil mascarillas y guantes para evitar la expansión del coronavirus

El alcalde, Jorge Azcón, reconoce que el Ayuntamiento no dispone de todo el material ni para este cuerpo de seguridad ni para los trabajadores sociales.

Zaragoza, 18 mar (EFE).- Los agentes de la Policía Local de Zaragoza han recibido este miércoles mil mascarillas, 10.000 guantes y botes de hidrogeles para su protección ante la propagación del co...
El alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, en la presentación de ZGZAyuda.
El alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, en la presentación de ZGZAyuda.
Ayuntamiento de Zaragoza

Los agentes de la Policía Local de Zaragoza han recibido este miércoles mil mascarillas, 10.000 guantes y botes de hidrogeles para su protección ante la propagación del coronavirus.

Así lo ha confirmado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, respondiendo a las críticas vertidas por los sindicatos de la Policía Local, que habían denunciado la carencia de estos materiales de protección personal para los agentes que tienen que realizar su trabajo en las calles de la ciudad.

Azcón ha reconocido que el Ayuntamiento no dispone de todo el material que sería necesario para la Policía Local, pero también para los trabajadores de los servicios sociales.

Desde el Consistorio están dispuestos a comprarlo y hacerlo llegar a quienes lo necesiten, pero "hay problemas" a la hora de hacer acopio, ha dicho el alcalde.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la administración central para que provea de este material sanitario.

El reparto del disponible hasta ahora, ha dicho, se ha hecho atendiendo a los criterios establecidos por los técnicos y "con racionalidad".

Siga las últimas noticias sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión