coronavirus

Los organizadores, que habían mantenido el MWC pese a las cancelaciones, finalmente deciden suspender el congreso

Así lo ha comunicado GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress (MWC).

Varios trabajadores ultiman los preparativos del congreso en Barcelona
Varios trabajadores ultiman los preparativos del congreso en Barcelona
Reuters

El constante goteo de cancelaciones de empresas continúa y en las últimas horas se han retirado del Mobile World Congress 2020 de Barcelona las multinacionales Deutsche Telekom, Facebook, McAfeeNokia y Vodafone que se suman a la ausencia de, Ericsson, LG y alrededor de 30 empresas que han decidido "por seguridad", ante el riesgo de contagio del coronavirus.

La GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC), que había mantenido a primera hora de la tarde de este miércoles el evento, finalmente ha decidido suspenderlo.

El comité de la GSMA está formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell. Entre las compañías que forman el comité, se encuentran Deutsche Telekom, AT&T y NTT Docomo, de las que se ha conocido que no asistirán al MWC por el brote mundial de coronavirus.

Debido al brote de coronavirus, han cancelado su participación en el MWC estos últimos días compañías como Nokia, Ericsson, Amazon, Sony, Intel, Vivo, LG, Umidigi, Nvidia, Gigaset y Facebook mientras que el fabricante tecnológico chino Xiaomi sí que había confirmado su presencia.

Aproximadamente 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas pertenecen a esta asociación organizadora del evento, que desde el pasado jueves, cuando LG anuló su participación, ha defendido su continuidad aplicando ciertas medidas de seguridad.

Este mismo miércoles  Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, había  asegurado que la ciudad está "perfectamente preparada" para acoger el Mobile World Congress (MWC). En declaraciones a los periodistas, había lanzado un mensaje de calma y de prudencia, y ha pedido "no extender rumores no contrastados", porque no hay motivos para tomar medidas extraordinarias, según ella, y dijo que tendrán como referencia lo que digan las autoridades sanitarias.

"Barcelona, perfectamente preparada para acoger el MWC

"Lo que nos están diciendo los máximos representantes de las administraciones públicas en materia de sanidad es que no hay motivo para medidas de emergencia, que no hay ningún caso de coronavirus en la Península, y que está todo preparado en el equipamiento sanitario público por si hubiera cualquier caso actuar según el protocolo", aseveró.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón,  subrayó este miércoles que es "importante dejar claro que no hay ningún peligro de salud pública", si bien ha reconocido que son los organizadores los que deciden si se celebra el congreso.

"Me remito a las declaraciones del ministro de Sanidad que ha dicho que no hay ningún problema de salud pública y que, por lo tanto, los organizadores tienen que decidir (la celebración del MWC) en virtud de lo que ellos consideren dentro de su soberanía", ha indicado Garzón a los periodistas tras el acto de toma de posesión de su equipo.

"Pero lo importante es dejar claro que no hay ningún peligro de salud pública y que por lo tanto habrá otra serie de variables, pero que no se traslade ninguna información distinta", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión