coronavirus

La deserción de Rakuten, McAfee y Nokia aumenta la sangría de bajas en el Mobile y complica su celebración

Las empresas Rakuten, McAfee o Nokia se han sumado a la ola de deserciones de los últimos días por el temor al coronavirus mientras el congreso decidirá en unas horas si se cancela o no.

Huawei, puesto en el Mobile World Congress
Huawei, puesto en el Mobile World Congress
EFE

La lista de empresas que dicen adiós al Mobile World Congress (MWC) se engrosa con las bajas de Rakuten, McAfee, Nokia y Sprint. El encuentro sobre dispositivos móviles está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero en Barcelona en los recintos de Montjuïc y Gran Vía, aunque los organizadores han convocado una reunión de urgencia a las 14.00 para decidir si siguen o no con la celebración de este evento internacional debido a la preocupación por el contagio del coronavirus.

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten ha anunciado este miércoles que no asistirá al congreso según ha expresado su fundador y CEO, Hiroshi Mikitani, en una publicación de Twitter, Rakuten ha decidido dar prioridad a "la salud y seguridad" de sus clientes, socios y empleados, y ha apuntado que continuarán trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril.

"La salud y la seguridad es lo primero"

Además de Rakuten, McAfee ha anunciado también este miércoles su decisión de no asistir este año. En un comunicado, McAfee remarca que, como en cualquier exhibición, su "primera prioridad es la salud y seguridad" de sus empleados y socios. "Debido a nuestra continua preocupación sobre el coronavirus, McAfee ha decidido retirarse de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", ha agregado.

Además, la multinacional finlandesa,Nokia ha emitido un comunicado en el que explica los motivos de su retirada alegando, como el resto, motivos de seguridad sanitaria. "Hemos analizado la situación consultando con expertos externos, autoridades y la propia GSMA (organizadora del evento) y hemos concluido que lo más prudente es cancelar nuestra participación".

Por su parte, la operadora estadounidense de telecomunicaciones Sprint señala en un comunicado recogido por 'Lightreading' que su equipo no asistirá a debido a las "preocupaciones en torno al nuevo coronavirus". 

La GSMA, entidad organizadora del MWC, celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el que puede analizar si cancela o no su celebración, han informado en fuentes conocedoras del encuentro.

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, y también cuenta con actividades en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Este mismo martes, las estadounidenses Intel y Cisco, la china Vivo y la red social Facebook han confirmado que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión