tecnología

La aragonesa Telnet cancela su participación en el Mobile

Libelium mantiene su presencia en la cita tecnológica de Barcelona a la espera de lo que digan los organizadores.

Trabajadores de Telnet, en las instalaciones de la empresa en La Muela.
Trabajadores de Telnet, en las instalaciones de la empresa en La Muela.
Heraldo

La empresa aragonesa Telnet Redes Inteligentes, fabricante de cable de fibra óptica, antenas BTS, equipos de banda ancha, componentes ópticos pasivos y desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT), ha decidido este martes  cancelar su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tiene previsto celebrarse entre los días 24 y 27 de este mes de febrero, por los efectos de la expansión del coronavirus procedente de China. Fuentes de la compañía han señalado a este diario que después de "evaluar los riesgos" vinculados a su presencia en la cita, "hemos decididio que por encima de cualquier otra consideración está la seguridad de nuestro equipo humano".

Telnet iba a participar con un expositor en el pabellón de España del Mobile, como lo había hecho en los últimos cuatro años. Catorce trabajadores de esta compañía, que tiene su sede central en el polígono de La Muela, en Zaragoza, tenían previsto trasladarse a la capital catalana para dar cuenta de las últimas novedades desarrolladas por la firma, entre las que destacan las relacionadas con el despliegue de la red 5G. "En ediciones anteriores tuvimos presentaciones con Telefónica y con Ericsson, y en esta íbamos a presentar todas nuestras novedades en 5G", han apuntado desde la firma, que cuenta con una plantilla de 200 personas, de las que entre 180 y 190 trabajan en La Muela.

Otra empresa aragonesa que de modo habitual participa en el Mobile, Libelium, especializada en el desarrollo de soluciones para el Internet de las Cosas, mantiene su presencia en la cita tecnológica de Barcelona "a la espera de conocer la postura oficial de las instituciones implicadas. Esta compañía cuenta con un 'stand' en el pabellón de España, al que tienen previsto enviar a unos diez comerciales, además de miembros del equipo directivo, si bien valorarán lo que anuncie el GSMA, organizador de la deria, y Red.es, entidad responsable del pabellón español.

"Demandamos la mayor claridad posible en las posturas oficiales, ya que la alarma social está desalineada con los mensajes que se transmiten desde el Ministerio de Sanidad", han precisado. "En Libelium no se ha paralizado la actividad internacional desde que se dio a conocer la epidemia", han apuntado. "De hecho, en la última semana de enero hemos participado en una feria internacional en Amsterdam y días antes del Mobile tenemos otra en Berlín organizada por la firma alemana Bosch, en la que está confirmada la presencia de grandes marcas como Huawei, Microsoft o Siemens, han precisado".

Expositor habitual en los últimos años en el Mobile, Libelium siempre mantiene ahí reuniones con clientes y analistas tecnológicos. La decisión de grandes multinacionales de no estar este año en la cita podría trastocar ese tipo de encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión