Despliega el menú
Sociedad

coronavirus

Listado de empresas que no asistirán al Mobile World Congress

La alerta mundial por el coronavirus está provocando una cascada de anulaciones en el congreso más importante de telefonía móvil que tiene lugar en Barcelona.

La organización quiere prohibir la entrada a quienes lleguen desde Hubei y controlar la temperatura de los asistentes.

Desde que LG anunciase la pasada semana su decisión de no asistir al World Mobile Congress que tiene lugar a finales de febrero  en Barcelona, una cascada de anulaciones se han ido sucediendo entre los cientos de empresas que asisten al congreso más importante de tecnología móvil que tiene lugar en el mundo. 

A la edición de 2019 del Mobile, evento organizado por GSMA, la patronal mundial de operadoras de telecomunicaciones, acudieron 109.000 personas .Hace 11 días la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el coronavirus surgido en Wuhan unas semanas antes era una emergencia sanitaria internacional lo que ha supuesto un golpe para la organización del congreso. Sin embargo, el primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado  que "no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía". 

El congreso ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar que el virus se propague en el congreso. Se habilitarán dispensadores de geles antibacterianos. Se medirá la fiebre a los presentes... Estas y otras medidas se han puesto en práctica para evitar el contagio.

Sin embargo, el goteo de  empresas que han declinado asistir aduciendo que la ausencia en el congreso evita el riesgo de que sus empleados contraigan la enfermedad ha hecho que el consejo general de GSMA se vea obligado a reunirse de urgencia para debatir su cancelación. Casi la mitad de las bajas provienen de Estados Unidos, país que lleva más asistentes al congreso después de España.

1

LG

El fabricante coreano de móviles fue la primera empresa en anunciar que no iría al WMC como medida preventiva a la expansión del coronavirus

2

Ericsson

El fabricante tecnológico sueco Ericsson fue la segunda empresa que anunció que no participaría en el congreso de móviles.

3

Nvidia

La tecnológica estadounidense Nvidia asegura que "dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes".

4

Amazon

El gigante tecnológico norteamericano Amazon, confirmó que se convertía en la cuarta empresa que renuncia al Mobile World Congress

5

Sony

La compañía japonesa ha cancelado su presencia en el congreso: "Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020".

6

NTT Docomo

Es el mayor operador de telefonía móvil de Japón. La empresa japonesa, cuyo stand situado en el Hall 5 tenía una extensión de 872 metros cuadrados, remarca que está comprometida con la seguridad de sus clientes, las empresas asociadas y sus empleados "a diario".

7

Umidigi

El fabricante de teléfonos y relojes inteligentes Umidigi es la primera empresa china que ha cancelado su participación en el próximo Mobile World Congress (MWC).

8

Gigaset

La empresa tecnológica alemana Gigaset es la segunda empresa europea en cancelar su participación en el WMC tras Ericsson. Gigaset es un fabricante de teléfonos inalámbricos y proveedor de soluciones de seguridad con sede en Múnich,

9

Intel

La empresa estadounidense Intel ha decidido también ausentarse del congreso de móviles.

10

Vivo

Desde Vivo aseguran que han seguido "muy de cerca" la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso mundial de móviles.

11

Telnet

La empresa aragonesa Telnet Redes Inteligentes, fabricante de cable de fibra óptica, antenas BTS, equipos de banda ancha, componentes ópticos, entre otros, también ha anunciado que no irá al congreso.

12

Facebook

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que seguirá colaborando con GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC, y con sus socios y les agradece "todos sus esfuerzos".

13

Dali Wireless

La compañía de conectividad móvil y tráfico de datos californiana Dali Wireless también se dio de baja en las últimas horas de la cita tecnológica.

14

Interdigital

La firma de tecnologías de vídeo Interdigital, con sede en Delaware (Estados Unidos), anunció su renuncia a participar en la WMC como medida de precaución ante la expansión del coronavirus fuera de China.

15

Iconectiv

Otra empresa de telecomunicaciones estadounidense, Iconectiv, con sede en Nueva Jersey, también anunció que cancelaba su participación en la cita de Barcelona.

16

TCL

También se han dado de baja del gran encuentro de tecnología el fabricante chino , , , o .

17

MediaTek

18

CommScope

19

Amdocs

Empresa norteamericana dedicada a desarrollar software

20

Accedian

Empresa norteamericana que trabaja en infraestructura de redes

21

Cisco

Es líder mundial en redes. La californiana cuenta con un expositor reservado y dos charlas programadas en el congreso. 

22

AT&T

Norteamericana y es  compañía de telecomunicaciones más grande del mundo.

23

Deutsche Telekom

El fabricante finlandés señala que la conclusión de este proceso es que la "decisión prudente" es cancelar su participación en el MWC.

24

Nokia

Nokia informa de que ha estado analizando "cuidadosamente" la situación tras el brote del nuevo coronavirus con el objetivo de "tomar una decisión basada en hechos" respecto a su asistencia a la edición de este año del mayor evento mundial de la industria móvil.

25

HMD Global

La compañía, fabricante de los móviles de la marca Nokia, asegura en un comunicado que han "seguido de cerca el desarrollo sobre la continua extensión del nuevo coronavirus".

26

British Telecom 

Bristish Telecom (BT) informa de que ha decidido cancelar su asistencia al MWC después de una "cuidadosa discusión y planificación, aunque incide en que valoran su participación en importantes grupos del sector como la GSMA

27

Orange

Orange tampoco participará en la feria, citando fuentes conocedoras de la situación, pero la empresa no ha hecho todavía ningún comunicado oficial. El consejero delegado de Orange, Stephane Richard, es el actual presidente del consejo de la GSMA.

Etiquetas
Comentarios