Sony anuncia que no acudirá al Mobile por el coronavirus, tampoco irán NTT Docoomo y Umidigi

La multinacional japonesa, la también japonesa NTT Docomo y Umidigi se suman a las bajas de Amazon y LG y la celebración de la feria móvil se tambalea.

El Mobile World Congress (MWC) se celebra desde el lunes hasta el jueves en Hospitalet de Llobregat y Barcelona.
El Mobile World Congress (MWC) se celebra desde el lunes hasta el jueves en Hospitalet de Llobregat y Barcelona.
Efe

La multinacional japonesa Sony ha suspendido su presencia en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona a finales del mes de febrero, según han anunciado en una conferencia de prensa retransmitida a través de YouTube.

La compañía nipona dice que “ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que fue declarado de emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020”. “Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados –apunta–, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona”.

En este sentido, Sony ha decidido mantener su conferencia de prensa para el 24 de febrero a las 8.30, pero a través de su canal oficial en Youtube.

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Desde la GSMA, la entidad organizadora del congreso, se han aumentado las medidas preventivas tras la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes.

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, que prevé la participación de 2.800 expositores.

La organización quiere prohibir la entrada a quienes lleguen desde Hubei y controlar la temperatura de los asistentes.

Numerosas cancelaciones

La baja de Sony se suma a la anunciada por el LG hace una semana, la de la estadounidense Nvidia y la comunicada este domingo por Amazon. La continuidad de la gran feria de la tecnología móvil se tambalea por el coronavirus que se originó en la región de Wuhan (China).

La fabricante de teléfonos y relojes inteligentes Umidigi es la primera empresa china que ha cancelado su participación en el próximo Mobile World Congress (MWC), el Congreso Mundial de Móviles previsto en Barcelona (nordeste de España) a finales de este me s, tras suspender también su presencia Sony, LG, Amazon, Ericsson y NTT Docomo.

Umidigi ha explicado este lunes que prefiere mantener a sus empleados trabajando en un ambiente seguro y de cuarentena para respetar a las personas del resto del mundo, en un tuit que incluye una etiqueta con la palabra "coronavirus".

La cancelación de la primera empresa china para esta edición del Mobile debido a la pandemia de coronavirus de Wuhan ha coincidido este lunes con la cancelación de la primera operadora de telecomunicaciones, la japonesa NTT Docomo.

El Congreso Mundial de Móviles está organizado por la patronal global de operadoras de telecomunicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión