coronavirus

LG Electronics cancela su participación en el Mobile de Barcelona por el coronavirus

La compañía ha anunciado que no acudirá a la cita mundial referencia del sector que se celebra a finales de este mes porque antepone "la seguridad y la salud" de sus empleados, socios y clientes.

Inauguración del Mobile World Congress en Barcelona
Inauguración de una pasada edición del Mobile World Congress en Barcelona
J. M.

El coronavirus ya se ha cobrado su primera baja en la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona. LG Electronics, una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo, ha anunciado este martes que no acudirá a este cita porque antepone la "seguridad y la salud" de sus empleados, socios y clientes.

La compañía asegura en un comunicado en el que da a conocer la cancelación que está "siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote"declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud.

"Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose", dice la firma.

En lugar de participar en este encuentro, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público "su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes".

La cancelación de la presencia de este gigante del sector coincide con el llamamiento a la calma y la tranquilidad que han hecho este martes el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, durante el acto de presentación de la Mobile Week.

Ambos han coincidido en prevenir contra "el alarmismo". "Las autoridades están siguiendo este asunto. Hay que hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad. No hay instrucciones precisas y de momento estamos a la espera de los acontecimientos", ha apuntado Collboni.

Por su parte, Puigneró ha llamado también a "no generar un alarmismo innecesario" y ha subrayado que "los protocolos están preparados por si hay que actuar". "El Mobile se desarrollará con toda normalidad y esperamos que vuelva a ser otro éxito", ha dicho el conseller.

La patronal de los operadores de telecomunicaciones GSMA, organizadora del Mobile, garantizó la semana pasada que el evento se iba a celebrar tal y como está previsto, y avanzó que se están reforzando las medidas sanitarias por si es necesario llevar a cabo alguna actuación.

Los organizadores esperan que este año asistan al Mobile más de 110.000 profesionales y directivos del ámbito de la telefonía móvil y la movilidad, de los que un porcentaje importante proceden de China.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión