Despliega el menú
Economía

Tres muertos en un accidente laboral en Bodegas Paniza

Al parecer los tres han resultado intoxicados cuando trabajaban en una cuba. Uno de ellos ha sido evacuado al hospital Miguel Servet de Zaragoza en helicóptero, donde ha fallecido un día después. 

Un fatal accidente laboral se cobró este martes la vida de dos trabajadores de nacionalidad rumana, de 44 y 33 años, en las instalaciones de Bodegas Paniza mientras realizaban tareas de mantenimiento en unos trujales de unos cuatro metros de altura. Un tercero, de 44 años y de origen español, que en un primer momento resultó herido muy grave y fue evacuado en helicóptero hasta el Miguel Servet de Zaragoza, también ha fallecido en la uci del hospital. 

El accidente ocurrió pasadas las 9.30 de este martes, según pudo saber HERALDO. Los trabajadores habrían descendido a uno de los trujales y los empleados de la bodega, al ver que no respondían, acudieron a ver si les ocurría algo. Fue entonces cuando los  hallaron inconscientes y avisaron al 112. Tras utilizar ventiladores para deputar el aire del interior del depósito, fueron rescatados. De acuerdo con estas informaciones, todo apunta a que sufrieron una  intoxicación por el 'tufo del vino'.

Según han informado fuentes de la delegación del Gobierno de Aragón, el 112  movilizó un helicóptero medicalizado, que trasladó al herido al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Los trabajadores pertenecerían a una empresa externa a la bodega que la cooperativa de la localidad zaragozana habría contratado para labores de mantenimiento y reparaciones.

"Todo apunta a que ha sido en los depósitos de vino, pero no sabemos nada seguro", manifestó en un primer momento el alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián.

Desde la dirección de la bodega cooperativa se sumaron al dolor de las familias de los tres trabajadores y trasmitieron "su más sentido pésame". Descartaron, de momento, hablar de hipótesis sobre lo ocurrido hasta se conozcan más datos de la investigación realizada por parte de las autoridades competentes.

Por su parte, la consejera de Economía, Marta Gastón , se ha referido a este fatal accidente y ha llamado a los trabajadores, las empresas, la administración pública y los agentes sociales a no relajarse en las medidas de prevención laboral.  "Los trabajadores no pueden bajar la guardia, porque en cualquier actividad rutinaria se pueden jugar la vida", ha subrayado. 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha reaccionado también en Twitter: "Solidaridad y cariño con las familias y seres queridos de los trabajadores fallecidos por accidente laboral en una bodega de Paniza".

Trece muertos en accidentes laborales

Con estas, son ya 13 las personas muertas en accidente laboral este año en Aragón, una cifra que ha disparado las alarmas y las denuncias sindicales por la creciente siniestralidad en el trabajo. 

Etiquetas
Comentarios