Economía

Estos son los 'influencers' de la limpieza que hacen la competencia a Marie Kondo

La obsesión por los trucos del hogar es una tendencia al alza en redes sociales, y cada vez más personas buscan consejos para limpiar bien y en poco tiempo (sobre todo, si acaban de emanciparse).

La limpieza se ha convertido en uno de los nuevos fetiches de las redes sociales.
Freepik

Hasta hace poco, había muchos trucos que los profesionales de la limpieza usan a diario que no trascendían, pero cuando te acabas de independizar poco te importa el secreto profesional: la superviviencia higiénica es primordial para no volver a casa de papá y mamá, e internt tiene respuestas para todo. Así, gracias a la irrupción del método Marie Kondo, y la fiebre generalizada por las cosas limpias y ordenadas, las redes sociales han decidido encumbrar a unos nuevos héroes: los 'cleaninfluencers'. O lo que es lo mismo, nuevos 'instagramers' que, en vez de mostrar sus viajes exclusivos o las últimas tendencias en moda, enseñan a sus seguidores cómo realizan las tareas del hogar, a través de los 'hashtag' #cleaningobsessed o #cleaningtime.

Quizá tenga que ver con eso de que limpiar nos hace felices (o eso dice la ciencia), pero estas nuevas estrellas de Instgram acumulan miles de usuarios que demandan nuevos consejos, comparten con ellas otros y, además, generan debates sobre los resultados obtenidos. ¿Serán la solución definitiva para independizarse y evitar los primeros meses de locura y desorden?

¿Quiénes son los 'cleaninfluencers' a los que conviene seguir?

Mrs Hinch. Es una de las más conocidas y también de las precursoras de este movimento. Con 1,9 millones de seguidores, esta británica cuelga a diario fotos de su limpia casa y graba stories con los mejores trucos.

Clean Mama. Con 298.000 seguidores, esta cuenta anónima es muy popular por sus valiosos consejos para organizar de lunes a viernes las rutinas de limpieza. 

The Secret Cleaner. Aunque no llega alas 70 publicaciones, y es un perfil anónimo, 'El Limpiador Secreto' cuenta con 18.500 seguidores que comentan y comparten sus trucos del hogar.

Alicia Iglesias. La cuenta de esta española acumula más de 68.000 seguidores y aboga por productos naturales para eliminar los químicos de la atmosfera del hogar