Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

La clase media griega no llega a mitad de mes

Los que conservan su trabajo han recortado gastos.

Actualizada 15/06/2012 a las 20:27
11 Comentarios
La clase media griega no llega a mitad de mesAtlas

Para muchos griegos llegar a mitad de mes, no a fin de mes, ya es un suplicio. Natalia tiene 29 años y es funcionaria. Dice que ha recortado gastos, que se compra menos ropa y que sale solo una vez a la semana. Además, afirma que se ven muchos más mendigos en la calle, gente que antes tenía casa y trabajo y ahora no tiene más opciones.

Su última esperanza es que Europa no permita que Grecia siga por más tiempo en el fondo del pozo.


  • Dont worry18/06/12 00:00
    Dani, eso que dices es cierto, el problema es que los griegos hace dias que no cobran su salario minimo, y su paro es mas bajo porque tambien tiene una poblacion activa mucho mas baja que la nuestra.Aun asi esta claro desde hace tiempo que vamos detras de ellos.Mas nos valia "apegarnos" mas a Africa.Por lo menos seriamos los mas ricos entre los mas pobres.Ja Ja Jaaa
  • dani18/06/12 00:00
    Pues no es por daros malas noticias, pero el salario mínimo griego es superior al español...y tienen menos paro.
  • a16/06/12 00:00
    y los españoles tampoco.
  • santapaciencia16/06/12 00:00
    Estoy de acuerdo con todos vodotros, Sergio, Rodrigo, Pepito etc, nosotros los funcionarios estamos igual, hoy leía en un periódico local que la mitad de las familias no podran salir de vacaciones.......solo con poder sobrevivir me conformo, soy funcionario desde hace treita y cinco años y por primera vez, a parte de tooooooodos los recortes que llevamos, vamos a cobrar menos de la mitad de la paga extraordinaria, eso sí trabajando más de el doble que antes y sin apenas mnedios, así que yo creo que ya no podemos apretarnos más el cinturon y luego los psicólogos haciendo estudios en los que demuestran que los DIRIGENTES tiene, la mayoría, perturbadas sus facultades mentales y por eso hacen caso omiso del peligro, porque no ven la realidad........Qué miedo!!!!!!!!!
  • marta16/06/12 00:00
    No existe clase media en Grecia, la han eliminado, y aquí estamos llevando el mismo camino; nos creemos clase media pero en realidad somos la clase baja, a lo que nos han llevado nuestros políticos corruptos y nuestros empresarios sin escrúpulos. La venta de artículos de lujo, ha subido un 15%; nunca se han vendido tantos coches de alta gama como ahora, etc.
  • garcía16/06/12 00:00
    ¿Qué puede pasar en Europa, cualquier día de éstos? Pues lo que ha pasado otras veces, en parecidas circunstancias.
  • rodrigo16/06/12 00:00
    Tranquilos! aqui en espaňa ya no pasa esto. de momento los interinos ya son clase baja, animo!
  • sergio16/06/12 00:00
    ahora se deben preparar los funcionarios españoles para lo mismo; y desgraciadamente también nos debemos preparar los empresarios, trabajadores, pensionistas,.....esto no tienen conciencia los de las mareas verde y de otros colores de como está todo. De verdad. hoy me decía un director de un banco serio que está muerto de miedo, que la gente está yendo a sacar, hoy doce mil, mañana tres mil, pasado diez mil....hasta dejar prácticamente vacías las cuentas.  Hay que tomar constancia y arrimar el hombro...
  • celtibero16/06/12 00:00
    el EURO atraido la decadencia de europa nos pensabamos todos somos iguales nada mas lejos de la verdad
  • pepito15/06/12 00:00
    Europa ha muerto. Alquien quiere más pruebas?