sd huesca

Óscar Sielva: “No vamos a dejar de pisar el acelerador”

El pivote de la SD Huesca tiene “muchísimas ganas” de que llegue el partido con el Amorebieta para seguir avanzando en la carrera hacia la permanencia.

Partido Eldense-SD Huesca, de la jornada 26 de Segunda División
Sielva trata de frenar a David Timor en el choque de Elda.
Francisco Maciá/Photo Players Images

Óscar Sielva expresa y contiene el momento actual de una SD Huesca que se sabe fortalecida en un momento clave de la temporada. El centrocampista catalán, uno de los pilares de Antonio Hidalgo, carga a sus espaldas con una parte nada desdeñable de la idea que desarrolla el técnico azulgrana. Y en la sala de prensa se expresa con la misma soltura e influencia que sobre el terreno de juego. De ahí que este jueves describiera con precisión el estado de ánimo con que se afronta la visita del colista, el Amorebieta, este domingo a El Alcoraz (18.30, LaLiga TV Hypermotion).

La plantilla cuenta las horas para que esto suceda. Conoce que en casa se van a poner en juego buena parte de las opciones de permanencia y se siente preparada para estar a la altura, como viene sucediendo en los dos últimos meses. “Tenemos muchísimas ganas de que llegue el encuentro, lo estamos preparando bien”, valoraba uno de los capitanes de la SD Huesca, sabedor de que solo sirve vencer: “Estamos mentalizados y responsabilizados con lo que tenemos el domingo, con nuestro campo y nuestra gente, y esperamos que salga un buen partido”.

Valga la terminología militar para definir este partido como una “batalla”; una más de las 16 que hay por delante hasta el mes de junio. “Esta es la primera y la afrontamos con la máxima ilusión de brindar una victoria y de que el trabajo se vea reflejado”. Sielva comparte la percepción de que los azulgranas se hallan “en muy buenas condiciones” después de un primer mes y medio de 2024 en el que solo han perdido ante el Eibar y “el jugador que está en el campo lo demuestra, estamos todos en el mismo barco, remando en la misma dirección. Cuando esto sucede, las cosas suelen salir bien”.

Nadie se confía frente al Amorebieta, que llegará tras haber derrotado a Elche y merece el “máximo respeto. Aquí nadie se va a relajar”: “En Segunda División cualquiera gana a cualquiera, se ve todos los años. El partido que crees que vas a ganar lo pierdes y hay que afrontarlo con el máximo respeto”. La vuelta de la alegría en El Alcoraz, escenificada en toda su plenitud tras el gol ganador y agónico de Samuel Obeng al Alcorcón, es otra de las referencias que se han de cuidar: “He dicho en otras ocasiones que con poco que se le da a la gente, lo devuelve con crecer en el campo llevándonos en volandas. Al tenerlos al lado es más difícil competir y estos últimos encuentros notamos su aliento”.

En un tramo decisivo, los azulgranas no notan una presión añadida. Tampoco el desgaste de 26 jornadas de competición, para lo que Hidalgo trata de refrescar en lo posible el equipo titular. “Hemos de afrontar cada partido con la máxima ilusión que demostramos día a día entrenando, el equipo está preparado para afrontar lo que queda de campaña. Tenemos ganas de que llegue el domingo para sumar los tres puntos”, insistía el centrocampista, respaldado en las dos últimas citas por Javi Martínez en esta posición.

Después de una etapa oscura, a cuatro y cinco puntos de la permanencia, la igualdad que impera en la zona aja de la tabla obliga a “no dejar de pisar el acelerador, hemos tenido semanas jodidas y ahora que se ve la luz al final del túnel hay que ganar el mayor número posible de partidos y salvar la categoría”. En el último tercio del curso, “hay mucho en juego, los partidos se cierran y cuesta más hacer gol”, explicó en referencia a la última jornada de la liga sin goles visitantes en ninguno de los once compromisos, tampoco en el 0-0 con el Eldense.

Sielva, que ya ha alcanzado este curso el total de partidos que disputó el pasado (23) y, por tanto, solo se ha perdido tres choques, defiende que “en el campo se ve un equipo muy solidario y trabajado, nos ayudamos mucho. Donde no llega uno lo hace el otro y se está demostrando todas las jornadas. El que sale demuestra que está preparado y se lo pone difícil al míster”, concluyó. La plantilla se estrenó este jueves sin los lesionados Javi Mier y Rubén Pulido y a la espera de Jovanny Bolívar. El delantero venezolano regresa a España para reincorporarse al trabajo después de un mes y medio fuera de la dinámica por su participación en el Preolímpico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión