sd huesca

Antonio Hidalgo, sobre la situación del Huesca: “Sigue siendo de urgencia máxima”

El Huesca visitará al Eldense el sábado con la misión de “ampliar el margen de dos puntos” que ahora tiene sobre el descenso y el ánimo de “involucrar a más equipos” en la lucha por la salvación.

Antonio Hidalgo se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.
Antonio Hidalgo se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.
SD Huesca

Antonio Hidalgo echa el freno de mano en la SD Huesca, mantiene su discurso práctico y realista, muy pegado a lo que dictan la clasificación y el calendario. La victoria por 1-0 sobre el Alcorcón por cómo se dio, con un gol de Obeng en el último minuto, fue “un éxtasis para todo el mundo” que además implicó que los azulgranas saliesen del descenso por segunda vez desde que él los dirige. Si el empate con el Sporting en el regreso de la liga tras el parón invernal propició que se elevasen por encima de la línea roja por una cuestión de ‘average’ ahora gozan de un colchón de dos puntos, "un pequeño margen que queremos ampliar", marcó este jueves como meta de cara a la visita al Eldense del sábado (16.15). "La situación sigue siendo de urgencia máxima", advirtió.

En el Nuevo Pepico Amat habrá otro objetivo más relacionado con la clasificación, "seguir cogiendo equipos que ahora están a cinco o seis puntos y a los que hay que involucrar" en la pelea por la salvación. "Cuantos más, mejor", insistió Hidalgo. El Eldense, un recién ascendido, aunque esté a siete puntos del Huesca entra también dentro de esa categoría.

Hidalgo destacó de su bloque que es "fuerte mentalmente". "Conocemos los altibajos que hay, y que debemos tener la cabeza tranquila y amueblada sabiendo que va a pasar de todo", recalcó. Al respecto, quiere incorporar la figura de un psicólogo deportivo, que apunta a ser un exportero del Huesca y excompañero suyo en el Albacete, Jesús Cabrero. Sin querer hacer referencia directamente a él, sí que subrayó que cree que "hoy en día las cabezas son determinantes y esa figura es clave".

Al Eldense lo describió como "un equipo muy bien trabajado, que tiene muy claro dónde apretarte, dónde jugar, que acumula mucha gente en segunda línea y que tiene jugadores con mucho talento". "Si no estás acertado en las disputas te somete en tu campo, tenemos que estar muy sólidos y contundentes en las primeras acciones, ser protagonistas, buscar superioridades y pasar el mínimo tiempo en nuestro campo", recetó. Los alicantinos acumulan siete jornadas sin perder.

Para salir airosos de la visita y también en lo sucesivo, los azulgranas deben mantener "la solidez, que es lo que te da la opción de estar cerca de ganar". En cuanto a la parcela ofensiva, el debe del equipo, "vamos dando pasos adelante".

Para tratar de paliar esa carencia, en el mercado de invierno se trajo del Tenerife a Elady, que ya fue titular con el Alcorcón. "Desde el primer día ha mostrado una voluntad grande, es un perfil diferente de futbolista y personalidad distinta a lo que teníamos", dijo de él. Obeng, que venía siendo el punta titular, lleva tres jornadas en cambio partiendo desde el banquillo. Al respecto, le dice a los futbolistas que hay que "estar dispuestos a tolerar la competencia interna" y también cree importante "tener potencial para cambiar los partidos desde el banquillo".

Siguiendo esa línea "continuamente pienso en las posibilidades y variantes que nos pueden dar los jugadores que tenemos". Como ejemplo, está Vilarrasa, asentado en el lateral izquierdo después de que en un principio Hidalgo prefiriese otras opciones como Loureiro: "Es porque su concentración y nivel defensivo han subido mucho".

El Huesca completará la preparación para el duelo con el Eldense el viernes por la mañana. En el entrenamiento de este jueves, Hidalgo siguió trabajando aspecto tácticos, cuestión a la que esta semana le está dando especial valor. Contará con las bajas de Bolívar, con Venezuela sub-23 en el Preolímpico, Kortajarena, sancionado por acumulación de amarillas, y Mier, que el domingo se lesionó el hombro derecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión