sd huesca

El Huesca queda a la espera de recibir una oferta de los inversores mexicanos

La visita del grupo encabezado por el exfutbolista, técnico y directivo Jaime Ordiales finalizó este lunes por la tarde con la Base Aragonesa de Fútbol como última parada.

Los representantes del grupo inversor mexicano estuvieron presentes en un palco de El Alcoraz.
Los representantes del grupo inversor mexicano estuvieron presentes en un palco de El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Las sensaciones que han dejado en la SD Huesca son "muy positivas" y la impresión que se cree que el club ha causado se entiende del mismo modo después de que les hayan gustado aspectos como las instalaciones y la organización de la entidad y de que disfrutasen el sábado con la victoria sobre el Alcorcón y el ambiente que creo en el El Alcoraz. La visita que han llevado a cabo un grupo de inversores llegados de México interesados en hacerse con un paquete accionarial importante de la sociedad llegó este lunes a su fin y ahora tanto el club como la Fundación Alcoraz, dueña del 66,24% de los títulos de propiedad y por tanto quien tiene la última palabra, quedan a la espera de que en los próximos días, si así lo consideran, presenten una oferta.

Después de que ya hubiesen estado en el estadio, en el que mantuvieron encuentros con el presidente de la Fundación Alcoraz, Manuel Ollé, el presidente del consejo de administración, Fernando Callizo, y el consejero delegado, Josete Ortas, y de que el domingo realizasen una escapada al Pirineo, este lunes continuaron las reuniones en las oficinas del club para conocerlo más a fondo. Por la tarde, como punto final a la estancia, se acercaron a la Base Aragonesa de Fútbol (BAF).

Los inversores, cuyo rostro más reconocible es el exfutbolista internacional, técnico y directivo Jaime Ordiales, se encuentran realizando una gira por Europa y han contactado con clubes de diferentes países. En España, su intención sería la de entrar en un conjunto de Segunda División. Con el Huesca el punto de unión ha sido el montisonense Jaime Fortuño, cuya empresa de asesoría deportiva, Making Betters Professionals School Coaches, viene trabajando con el fútbol mexicano. De ellos se asegura que mantienen buenas relaciones con la federación mexicana –Ordiales fue el director deportivo de la selección hasta mayo- y con las autoridades del país. Se destaca su "seriedad", "buena predisposición" y el hecho de sea "gente de fútbol".

Aunque las negociaciones con el Grupo Costa no culminasen, el Huesca continúa buscando un nuevo socio activo que aporte músculo económico. Además de la mexicana, se asegura que sobre la mesa hay otra opción más.

Cambios en la residencia de la BAF

Alberto Larraz Nasarre ha dejado de ser el director de la residencia de la BAF. Sus funciones las asumen la educadora Marta Sarasa y la psicóloga Laura Ángel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión