sd huesca

El Huesca, un conjunto fiable contra los rivales directos

Los azulgranas llevan disputados ocho encuentros frente a equipos que pugnan por la salvación con un balance de cuatro victorias, tres tablas y un tropiezo.

Obeng celebra con sus compañeros el gol con el que dio el triunfo al Huesca ante el Alcorcón.
Obeng celebra con sus compañeros el gol con el que dio el triunfo al Huesca ante el Alcorcón.
Verónica Lacasa

En los partidos en los que resulta indispensable cuando menos sumar, aquellos en los que se cruza con sus rivales directos en la carrera por la permanencia, la SD Huesca se está mostrando como un conjunto seguro. El último ejemplo fue la victoria del sábado pasado ante el Alcorcón, un 1-0 conquistado justo al final gracias a un gol de Obeng que la elevó hasta la 16ª posición y le dio un ligero colchón de dos puntos sobre la línea roja, la situación más holgada de la temporada. El juego durante el encuentro es mejorable, pero el resultado fue justo el que se buscaba. De hecho, en lo que va de temporada, los azulgranas solo han caído en una ocasión en este tipo de duelos de los que ya hay ocho ejemplos.

El tropiezo fue el de Andorra, cruce que tuvo aún en la primera vuelta un desenlace similar al del Alcorcón, pero en sentido inverso. En el Principado fueron los de Hidalgo los que recibieron un tanto sin capacidad de reacción (1-0). Más allá de esa amarga experiencia, el balance es de cuatro triunfos y tres empates. Los primeros, junto al del sábado, son el de la visita al Alcorcón (0-2) en la que se obtuvo la primera alegría del curso en la séptima jornada, el 0-1 con el Amorebieta que abrió la cuenta de victorias con Hidalgo y el 3-0 frente al Cartagena con el que se puso el punto final a la primera vuelta. En las tablas aparecen el 2-2 que rescató Sielva de falta ante el Villarreal B y el 1-1 de hace dos semanas en la devolución de la visita al filial castellonense además del 0-0 con el Albacete.

De los 27 puntos que acumula el Huesca, quince han llegado contra sus compañeros de agobios, algo nada desdeñable en una zona baja que tras 25 jornadas está ocupada por siete equipos entre los que –dejando a un lado al Amorebieta, colista descolgado con solo 16 puntos­– las diferencias son mínimas. Del Andorra, el penúltimo con 24 puntos, al Huesca solo hay una victoria de distancia. El Albacete tiene 26 y el Cartagena marca la salvación con 25 igualado con el Villarreal B y el Alcorcón.

Los empates en el desenlace del ejercicio pueden resultar claves y ahí la diferencia de goles será crucial. El global de los oscenses es de -2 gracias a su solidez defensiva. En cambio, el del Amorebieta es de -17 y el del Alcorcón y el Villarreal B, de -14. A nivel particular los de Hidalgo ya lo tienen ganado con los madrileños y parece complicado que el Cartagena lo remonte.

El desplazamiento a Murcia será en la penúltima jornada, a finales de mayo. Mucho más pronto será el recibimiento al Amorebieta, el domingo de la semana que viene a las 18.30. El fin de semana del 10 de marzo quien aparecerá en ElAlcoraz será el Andorra y el 31 del mismo mes tocará viajar a Albacete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión