sd huesca

El exfutbolista Jaime Ordiales encabeza a los inversores mexicanos interesados en el Huesca

La visita que arrancó el sábado en El Alcoraz y que concluirá el lunes forma parte de la gira europea que están realizando con el objetivo de adquirir un club. En el Huesca las sensaciones son positivas dentro de una fase inicial de las negociaciones.

Los inversores mexicanos, con Jaime Ordiales, con abrigo verde, en un palco de El Alcoraz.
Los inversores mexicanos, con Jaime Ordiales, con abrigo verde, en un palco de El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La figura más reconocible del grupo de inversores mexicanos que han mostrado interés en entrar en el accionariado de la SD Huesca y que el sábado presenciaron en directo en El Alcoraz la victoria sobre el Alcorcón (1-0) es Jaime Ordiales, exjugador del Necaxa, el Cruz Azul, el Chivas, el León y el Pachuca, entre otros, y también entrenador y directivo de varios clubes de su país que desde agosto de 2022 y hasta mayo del año pasado ejerció como director deportivo de la selección nacional de México. Junto a él también se encuentra su hijo Jaime Ordiales Martínez, con experiencia en el mundo del deporte y dos socios más.

El grupo persigue desembarcar en el fútbol europeo y para ello se encuentra realizando una gira que le está llevando a conocer de primera mano clubes de diferentes países dentro de un movimiento similar a otros casos de inversores aztecas como el de Carlos Slim en el Oviedo, Jeff Luhnow en el Leganés y Alejandro Irarragorri en el Sporting. Su preferencia en España sería una entidad de la categoría de plata y en este sentido la oscense sería una opción más de las que manejan. Su agenda en Huesca está siendo intensa. Además de asistir al partido, el sábado cenaron con varios responsables de la SD Huesca, también han estado conociendo la provincia y el lunes acudirán a la Base Aragonesa de Fútbol.

Entre otros, han mantenido encuentros con el consejero delegado Josete Ortas, el presidente del consejo de administración Fernando Callizo y el presidente de la Fundación Alcoraz Manuel Ollé, que se desplazó desde Madrid para poder conversar con ellos en el palco de El Alcoraz y que luego no pudo acudir a la cena al tener que emprender el viaje de vuelta. Las sensaciones percibidas en la entidad son positivas y se resalta el hecho de que la delegación esté encabezada por "gente de fútbol". De todos modos, también se apunta a que tan solo se están produciendo los primeros contactos.

La SD Huesca viene buscando un nuevo accionista mayoritario desde hace más de un año con el fin de poder contar con un mayor músculo financiero. El Grupo Costa fue una opción preferente, pero la negociación encalló en diciembre.

Una vez los inversores mexicanos hayan completado la visita, se espera concretar la solicitud de la ‘due diligence’, una auditoria externa con la que se determina en los procesos de compraventa la situación de la empresa a adquirir. Llegado a ese punto, y en caso de que hubiese intención de presentar una oferta, los contactos tendrían que producirse ya directamente con la Fundación Alcoraz, poseedora del 66,24% de las acciones. El nexo de unión entre los inversores aztecas y la entidad azulgrana ha sido el montisonense Jaime Fortuño, cuya empresa de consultoría, Making Betters Professionals School Coaches, viene trabajando con la federación mexicana y con clubes de ese país y de otros puntos de América.

La opción del grupo encabezado por Ordiales no es la única que el Huesca tiene sobre la mesa. En estos momentos existe al menos otra más. Si bien, en el club se destaca que con esa otra vía aún no se han producido contactos de manera directa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión