SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El Huesca recurrirá la roja a Kento Hashimoto

La expulsión del japonés antes de la primera media hora de juego en la derrota con el Levante ya fue calificada por Hidalgo como un “castigo excesivo”. “Os habéis cargado el partido”, le recriminó Martín González al árbitro.

Kento, sorprendido tras ser expulsado ante el Levante.
Kento, sorprendido tras ser expulsado ante el Levante.
Moisés Castell/Prensa 2

Una vez más, las decisiones arbitrales volvieron a ser protagonistas para mal en un partido de la SD Huesca. En la derrota del pasado domingo frente al Levante (2-1) dos fueron las acciones particularmente polémicas en las que los azulgranas se vieron perjudicados, la expulsión de Kento Hashimoto que hizo que tuviesen que jugar con uno menos durante más de una hora y el golpe en el cuello que Jorge Pulido recibió en la segunda parte dentro del área local por parte de Capa y en el que el colegiado Quintero González no apreció penalti. Para tratar de minimizar daños, el club ha decidido recurrir la roja directa, calificada tras el partido por Antonio Hidalgo como "castigo excesivo". No es sencillo, pero se quiere intentar que el centrocampista esté disponible para la importante visita del Cartagena del jueves (19.00) con la que se cerrará la primera vuelta y el año.

La del técnico, que puso el acento en el mal arranque de sus jugadores y valoró la reacción de la segunda parte, no fue la única expresión de enfado. Según quedó reflejado en el acta, en el descanso el director deportivo Ángel Martín González se dirigió al equipo arbitral recriminándole "os habéis cargado el partido". Se añade en el escrito que fue en "actitud desafiante" y "a gritos", algo que desde el Huesca se niega aludiendo a que lo que se produjo fue "una charla educada" en la que Martín González les expuso que al ver la repetición se darían cuenta de su error. Después, en el tramo final, Ignasi Salafranca, el segundo de Hidalgo, sería amonestado por sus quejas a raíz del golpe a Pulido.

El propio capitán dio también su punto de vista sobre lo ocurrido. "Es un balón aéreo en el que me impacta un brazo en la garganta. El criterio arbitral será el bueno, pero yo he sentido otra cosa", comentó. Según su parecer, la roja a Kento "no lo es ni de casualidad".

Esa expulsión ocurrió a los 26 minutos. El japonés no controló bien el balón y al intentar recuperarlo pisó al granota Álex Valle. La acción aparenta ser fue fruto de la inercia y en ella no se aprecia intencionalidad. No lo interpretaron así ni el árbitro Alejandro Quintero González ni el responsable del VAR, Gorka Sagués Oscoz. En el acta se habla de que el nipón entró "con el pie en forma de plancha a la altura del gemelo usando fuerza excesiva".

En el Ciudad de Valencia llovió sobre mojado para los de El Alcoraz y lo hizo además dentro de la misma semana en la que sus máximos responsables habían mantenido una reunión con Luis Medina Cantalejo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros. Se había celebrado el martes y a ella acudieron el presidente del consejo de administración, Fernando Callizo, y el consejero delegado, Josete Ortas, que repasaron todas las jugadas de lo que va de temporada en las que consideran que el criterio arbitral no ha sido el correcto.

El encuentro se había concertado a petición de los azulgranas después de que ya hubiesen manifestado públicamente su malestar tras los penaltis en contra que se les señalaron en el empate a uno con el Espanyol y la derrota con el Albacete. En aquella comparecencia ante los medios de comunicación se expresó que el Huesca se sentía "claramente perjudicado" y aunque no se quiso entrar a detallar uno por uno todos los agravios, sí se hizo referencia a jugadas "en las que no se hace caso al VAR" y en las manos que se le señalaron a Nieto en el 1-1 de la primera jornada con el Burgos. En el club se habla de una mala suerte que se confía que de cara a la segunda vuelta cambie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión