sd huesca

La SD Huesca se siente "claramente perjudicada" por los arbitrajes

Los azulgranas, molestos por situaciones como los recientes penaltis en contra frente al Espanyol y al Albacete, han pedido una reunión con Medina Cantalejo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros.

El consejero delegado de la SD Huesca Josete Ortas y el presidente del consejo, Fernando Callizo, durante su comparecencia de este lunes.
El consejero delegado de la SD Huesca Josete Ortas y el presidente del consejo, Fernando Callizo, durante su comparecencia de este lunes.
Javier Navarro

El que se le señaló el viernes a Valentín que acabó desembocando en el 0-1 con el que se cayó ante el Valladolid colmó el vaso. La SD Huesca se siente "claramente perjudicada" por los arbitrajes que está sufriendo esta temporada y por ello ha solicitado una reunión con el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, en la que se quiere trasladar el malestar existente y que se le aclare ciertos criterios. "Lo que se nos había trasladado era que los arbitrajes iban a ser más sencillos, que los los 'penaltitos' no se iban a pitar, y lo que estamos viendo en las últimas jornadas y prácticamente desde el inicio de la temporada no está siendo eso, por lo menos con nosotros", explicó este lunes el consejero delegado Josete Ortas en una comparecencia en la que también intervino el presidente Fernando Callizo. 

"Queremos pensar que no es algo que tenga que ver con que somos un club pequeño, de una ciudad pequeña o una provincia con poca población, nos merecemos todo el respeto del mundo", afirmó. Frente al Espanyol, el Real Zaragoza y el Valladolid, "tres equipazos", el equipo ha sumado cuatro puntos "que creemos deberían haber sido más". "Que el aficionado sepa que nosotros también sentimos la injusticia y que vamos a defender el equipo hasta las últimas consecuencias", recalcó. Sin querer entrar en acciones concretas, Ortas recordó "jugadas en las que no se hace caso al VAR" o las manos del Nieto en el 1-1 de Burgos de la primera jornada.

En los últimos tres años, el Huesca ha solicitado tres reuniones con el CTA y se da la circunstancia de que en una de ellas también fue, como ahora, a raíz de un arbitraje de Ais Reig, el del 2-0 en Vallecas de la 2019-20. "No estamos teniendo suerte con esos arbitrajes", manifestó al respecto Ortas quien entiende que es el CTA "el que debe tomar decisiones". Tampoco quiso entrar en si podía influir que las últimas decisiones polémicas hayan sido contra dos recién descendidos: "Seguro que no tiene nada que ver, será mala suerte". Pidió más libertad para poder hablar sobre los árbitros, un "trato igualitario que merecemos" y expuso la diferencia existente entre el VAR en Primera y Segunda División por contar en la máxima categoría con más cámaras.

Callizo se expresó en terminos similares: "Queremos un rigor absoluto, que lo que se pite en un lado del campo sea igual en el otro, y que los errores no vayan siempre en la misma dirección".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión