sd huesca

Obeng y Kento regresan al once del Huesca para recibir al Racing de Ferrol

El delantero vuelve tras haberle dado un respiro a sus maltrechos tobillos y el medio recupera la titularidad a costa de Mier dentro de una alineación que retoma los nombres habituales de la liga tras el equipo experimental de la Copa.

Obeng, durante el partido con el Albacete.
Obeng, durante el partido con el Albacete.
Verónica Lacasa

A partir de las 21.00, la SD Huesca recibe en El Alcoraz al Racing de Ferrol dentro de la 19ª jornada de liga de Segunda División. El duelo mire a un bloque azulgrana anclado a la zona de descenso, de la que la semana pasada perdió la oportunidad de salir al caer en Andorra (1-0), con otro que se ha ganado el derecho a ser considerado la revelación de lo que va de temporada. El gallego es un conjunto recién ascendido que se ha acomodado en la parte alta de la tabla. La victoria acercaría a los de Hidalgo de nuevo a un punto de la salvación y para conseguirla opta por un once en el que las novedades respecto al alineado en el Principado son los regresos de Obeng y Kento.

El ghanés está de vuelta tras haberse perdido tanto la anterior jornada como la eliminatoria de Copa del Rey del miércoles en la que el Huesca venció al Antequera por 0-2 con un bloque de jugadores poco habituales. Su maltrecho tobillo aconsejó darle un descanso y así primero su sitio lo ocupó primero Hugo Vallejo, que ahora es baja por una lesión muscular, y en tierras malagueñas, Bolívar. Por su parte, Kento recupera la titularidad a costa de Javi Mier. 

Además de Vallejo, tampoco están disponibles por lesión Rubén Pulido, Tresaco y Nieto. Éste último no había jugado ante el Andorra por lesión y no ha podido trabajar con normalidad durante la última semana por unas molestias.

De inicio, el Huesca, que aún no sabe lo que es ganar en su estadio, jugará esta noche con Álvaro, Valentín, Blasco, Loureiro, Pulido, Vilarrasa, Kento, Sielva, Javi Martínez, Joaquín y Obeng. En el banquillo quedan Juan Pérez, Martos, Fofana, Alín, Balboa, Kortajarena, Mier, Lombardo, Rico, Kanté, Bolívar y Aznar.

El Racing de Ferrol, que también tuvo compromiso copero, en el que derrotó al Leganés, acumula en liga siete jornadas sin perder. En la última ganó al Albacete con un 5-4. En las filas de los de Cristóbal Parralo aparecen cuatro aragoneses, Clemente, Bernal, Carlos Vicente y Delmás, además de un exazulgrana, Vadillo.

Su once lo forman Cantero, Cubero, Clemente, Castro, Moi Delgado, Bernal, Señé, Iker, Carlos Vicente, Vadillo y Álvaro. La convocatoria la completan Gazzaniga, Delmás, Pumar, Jon García, Heber, Álex López, Manu Justo, Bernad, Manzanara, Brais y Merino.

El árbitro del encuentro es Iosu Galech Apezteguía. El navarro cumple su quinta temporada en Segunda División y ya fue el encargado en la 12ª jornada del Huesca-Elche resuelto por 0-1. En el VAR estará apoyado por el cántabro José Antonio López Toca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión