sd huesca

Hugo Vallejo será el punta del Huesca en Andorra

El andaluz, que suple la baja de Obeng, es una de las tres novedades en el once azulgrana. La sanción de Nieto la cubre Vilarrasa y vuelve Sielva en el lugar de Kento.

Hugo Vallejo, durante un entrenamiento de esta semana.
Hugo Vallejo, durante un entrenamiento de esta semana.
SD Huesca

La SD Huesca visita a partir de las 14.00 al Andorra en un duelo perteneciente a la 18ª jornada de Segunda División que mide a dos rivales de la zona baja. Los azulgranas son 19º con dos puntos menos que los del Principado, por lo que se encuentran ante la oportunidad de salir del descenso por primera vez desde la séptima jornada. En busca del que sería el cuarto triunfo de la temporada, Hidalgo ha resuelto las ausencias del sancionado Juanjo Nieto y el lesionado Obeng dando entrada en el once a Vilarrasa y Vallejo, al que le da la vitola de titular por primera vez. La otra novedad es el regreso de Sielva, ausente en la derrota con el Valladolid por acumulación de amarillas, con el que se relega al banquillo de nuevo a Kento Hashimoto.

Además de las dos bajas ya relatadas, los oscenses contarán en el Estadio Nacional de Andorra también con las de Rafa Tresaco y Rubén Pulido. El serrablés se ha unido en la enfermería al madrileño por una lesión muscular. Por su parte, a Obeng se ha preferido darle descanso después de que uno de sus tobillos acabase muy tocado en el último partido y de que durante la semana, a pesar de los cuidados especiales a los que ha sido sometido, solo pudiese entrenar con el grupo el jueves. También ha recibido un trato especializado Jorge Pulido que finalmente sí puede jugar.

El once del Huesca será el compuesto por Álvaro, Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa, Mier, Sielva, Javi Martínez, Joaquín y Vallejo. En el banquillo se quedan Juan Pérez, Kortajarena, Kento, Balboa, Lombardo, Rico, Aznar, Kanté y Bolívar.

El Andorra se presenta en plena sequía de goles, solo ha logrado uno en sus últimos cinco compromisos de los que en los dos más recientes, ambos a domicilio, el resultado ha sido de 0-0, con el Villarreal B y el Burgos. Su técnico, Eder Sarabia, recupera a Bover y Vilà, pero no puede contar con Almpanis y Petxarroman.

Jugarán de inicio Dani Martín, Leal, Vilanova, Diego González, Pampín, Lobete, Orellana, Sergio Molina, Álex Calvo, Iker Benito y Manu Nieto. Completan su convocatoria Ratti, Oier, Shabani, Alende, Bover, Vilà, Arroyo, Scheidler, Álvaro, Samper, Moreno y Marsà.

El árbitro del encuentro es Manuel Jesús Orellana Cid. El andaluz, debutante en la categoría, será la segunda vez en este curso que se encuentra con el Huesca; ya se encargó de la derrota por 0-1 con el Sporting. También ha peritado en una ocasión la Andorra, en su 2-0 en contra con el Valladolid. El responsable del VAR será otro colegiado andaluz, Milla Alvéndiz.

En Andorra, el Huesca estará acompañado en la grada por más de 250 aficionados. El lunes en menos de dos horas se agotaron las 96 entradas de la zona visitante que sufragó la plantilla y después han sido muchos los que han adquirido pases a través de la entidad azulgrana o dirigiéndose directamente a los canales del Andorra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión