sd huesca

El Huesca pierde en Andorra su gran oportunidad de salir del descenso

Los oscenses recibieron el definitivo 1-0 en un gol a balón parado en el minuto 90 que cambió el signo de un partido insulso que parecía encaminado al empate sin goles.

[[[PRENSA2]]] [[[FOTOGRAFOS]]]
[[[PRENSA2]]] [[[FOTOGRAFOS]]]
Martín Silva / Prensa2

La SD Huesca desaprovechó en Andorra la que era su gran oportunidad, su ocasión de al fin salir de los puestos de descenso, esa zona asfixiante de la tabla a la que lleva anclada prácticamente todo lo que va de temporada. La victoria aseguraba lo que hubiese sido un espaldarazo moral y el empate lo dejaba a expensas de que otros marcadores sonriesen. Sin embargo, en el Principado sumó su segunda derrota consecutiva, de nuevo por la mínima (1-0) y también de una manera cruel. Si ante el Valladolid había sido por un dudoso penalti, este domingo el mazazo llegó en el noventa en una falta en la que la intensidad de algunos de los implicados no fue la mejor.

Hasta ese momento, el choque, de todo menos vibrante, había estado encaminado al empate sin goles. Ninguno de los dos conjuntos se caracterizan precisamente por su clarividencia ante la meta rival y a los de Hidalgo se les había observado relativamente cómodos en su papel de esperar a un contrincante que rara vez encontró la forma de hacer daño. La pega que de hecho se les podía poner era precisamente también esa, su falta de mordiente. Su primer y único disparo a puerta no llegó hasta el minuto ochenta.

Al respecto, se echó en falta a Obeng, que se quedó en casa por sus problemas físicos. Le sustituyó Hugo Vallejo dejando en el banquillo a los otros tres arietes puros que hay en la plantilla, Kanté, Bolívar y Aznar, todo un aviso a navegantes del técnico. La prueba no salió bien. Las otras dos novedades en el once fueron las de Vilarrasa por el sancionado Nieto, lo que hizo que Loureiro se situase en el centro de la defensa entre Blasco y Pulido, y la de Sielva, de vuelta, por Kento.

El Huesca fue de más a menos en la primera parte. Arrancó tratando de disputarle el balón al Andorra y terminó metiéndose cada vez más atrás hasta acabar despejando un balón casi bajo palos. Al respecto, el guion no fue muy distinto al que cabía esperar. Fueron los locales –un conjunto que hace gala de ello– los que quisieron llevar el peso del juego y los visitantes los que se asentaron atrás para cerrar cualquier hueco posible. 

En ataque, Joaquín tuvo un par de apariciones al inicio siendo capaz de amenazar desde lejos en una de ellas, pero se fue diluyendo. Se quiso proponer un juego vertical aprovechando la velocidad en los balones al hueco de Hugo Vallejo, pero no conectó bien con sus compañeros.

Los visitantes tuvieron dos córners a favor y ambos resultaron inocuos a pesar del regreso de Sielva. El primero se sacó pasado y en el segundo Loureiro no llegó al envío en el centro del área, Más réditos estuvo a punto de obtener el Andorra en una de esas acciones. Fue en el tercero de una sucesión consecutiva de saques de esquina, cerca de la media hora de juego. Se puso en juego en corto para que Pampín, en un dos contra uno, centrase a la cabeza de Álex Calvo, que apuntó a portería, pero sin sorprender a un atento Álvaro, que había seguido bien toda la jugada.

Calvo fue también el autor del siguiente tiro a puerta de los locales. Arrancó desde la derecha, dribló a Vilarrasa y Pulido, y lanzó un misil que de nuevo encontró la reacción de Álvaro. Ya cuando se llegaba al minuto 45, hubo que despejar un córner bajo palos.

La segunda parte amaneció con un tiro alto de Javi Mier. El primer cambio del Huesca fue doble. A la hora de partido se marcharon un diluido Vallejo y Mier, y entraron Bolívar y Kento.

El venezolano ganó en una de sus primeras apariciones el balón en el fondo tras un cabeceó de Pulido, buscó el centro de la defensa y fue Joaquín el que se acabó haciendo con el cuero. El malagueño disparó desde la frontal cruzado. Se fue fuera por poco.

A partir del 75 el choque se agitó. El Andorra generó su primera situación de peligro del periodo a través de Pampín que probó desde la distancia demasiado centrado. También con metros por delante Álex Calvo estuvo cerca del palo derecho.

En los visitantes, Joaquín controló un pase en largo, lo mandó al punto de penalti, pero Bolívar no acompañó lo suficiente. Acto seguido, centró Valentín y Kento, muy solo, firmó el tiro a puerta del Huesca.

A tres minutos para el 90 se produjo la segunda tanda de sustituciones visitantes. Manu Rico y Lombardo recogieron los testigos de Javi Martínez y Joaquín. Poco después se produjo el gol del Andorra. En un saque de falta, Samper peinó de cabeza a la red con demasiada comodidad en un error de marca visitante en el que destacó Bolívar para mal.

Se marchó Blasco y entró Kanté para buscar el empate, pero, ya en el añadido, no se encontró nada. Toca el próximo domingo recibir al Racing de Ferrol (21.00) después de que el miércoles se haya afrontado en Antequera la segunda ronda de la Copa del Rey (12.00). La victoria frente a los gallegos será necesaria para romper con el maleficio de El Alcoraz y para reavivar la llama de la reacción que se había encendido y que en los dos últimos encuentros ha perdido oxígeno.

Ficha técnica

FC Andorra: Dani Martín, Leal (Álvaro Martín, 81), Vilanova, Diego González (Marsá, 70), Pampín, Lobete, Orellana (Samper, 70), Sergio Molina, Álex Calvo, Iker Benito (Pablo Moreno, 46) y Manu Nieto (Scheidler, 70).

SD Huesca: Álvaro, Valentín, Loureiro, Blasco (Kanté, 90+1), Jorge Pulido, Vilarrasa, Mier (Kento, 59), Sielva, Javi Martínez (Manu Rico, 87), Joaquín (Lombardo, 87) y Vallejo (Bolívar, 59).

Gol: 1-0, min. 90: Samper.

Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Mostró amarilla a los locales Moreno (64) y Dani Martín (68) y a los visitantes Jorge Pulido (89) y Valentín (90+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga de Segunda División disputado en el Estadio Nacional de Andorra ante 2.120 espectadores. De ellos, cerca de 300 fueron seguidores azulgranas.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Andorra 1 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión