sd huesca

La ausencia de Kento, principal novedad en el once del Huesca ante el Espanyol

Como se esperaba, vuelve Sielva tras cumplir sanción y Blasco cubre la baja de Rubén Pulido. Además, Mier se mantiene en la alineación en detrimento del japonés.

Javi Mier, en su debut con el Huesca en Leganés.
Javi Mier se mantiene en el once pese al regreso de Sielva.
Enrique Cidoncha

La SD Huesca recibe este domingo a partir de la 18.30 al Espanyol dentro de la 15ª jornada de Segunda División en un partido en el que sobre el césped habrá dos equipos necesitados por motivos muy distintos y en el que en la grada se espera un gran ambiente. Se han vendido todas las entradas y han llegado más de mil aficionados pericos. Los azulgranas, a un punto de la salvación, buscan el que sería su primer triunfo en casa, los catalanes, recién descendidos, estrenan entrenador, Ramis, con el que quieren recuperar el paso en la carrera por la salvación. Tras el 0-1 con el Amorebieta de la semana pasada, Hidalgo quiere un nuevo triunfo liguero. Para ello, hay dos novedades en la alineación. Blasco cubre la baja de Rubén Pulido y regresa Sielva tras cumplir sanción. Todo apuntaba a que lo haría en el lugar de quién había cubierto su ausencia, Javi Mier. Sin embargo, el asturiano se mantiene en el once y quien se cae es Kento.

El choque será el primero sin el concurso de Rubén Pulido después de que en Lezama se rompiese el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, una lesión que hace difícil que pueda volver a competir esta temporada. Además, tampoco ha entrado en la convocatoria Kanté por problemas musculares.

El once con el que parte el Huesca será el compuesto por Álvaro, Valentín, Nieto, Jorge Pulido, Blasco, Loureiro, Mier, Sielva, Javi Martínez, Joaquín y Obeng. Se quedan en el banquillo Juan Pérez, Martos, Vilarrasa, Balboa, Kento, Kortajarena, Lombardo, Rico, Vallejo, Tresaco, Bolívar y Aznar.

El hecho de que el Espanyol se presente con un entrenador nuevo genera incógnitas sobre lo que propondrá. Ramis ha cogido el testigo de Luis García tras una racha de solo una victoria en cinco jornadas en la que la debilidad atrás ha pesado más que el caudal ofensivo que venían ofreciendo los blanquiazules. Por ello, se espera un bloque más compacto. Tiene las bajas de Nico Melamed, Pol Lozano y Víctor Ruiz mientras que vuelven Calero, Keidi Bare y Omar.

La alineación titular del Espanyol contará con Pacheco, El Hilali, Cabrera, Gómez, Oliván, Edu Exposito, Gragera, Pere Milla, Puado y Braithwaite. También se han desplazado, García, Óscar Gil, Calero, Keidi Bare, Ramón, Keita Balde, Aguado, Jofre, Roger, LAzo, Omar y Catalá.

El árbitro del encuentro será Andrés Fuentes Molina, del Comité Valenciano. La actual es su segunda campaña en Segunda División y en ella ya se había encontrado con el Huesca. Fue en el 1-1 de la primera jornada en Burgos. En el VAR le apoyará el vasco Gorostegui Fernández.

El historial de partidos oficiales entre el Huesca y el Espanyol es escueto. Se limita a los dos correspondientes a la primera campaña de los oscenses en Primera División, la 2018-19. Entonces, en la ida en El Alcoraz, en un día en el que también hubo estreno de entrenador, en este caso en el lado local con Francisco, el resultado fue de 0-2 y en la vuelta, de 1-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión