sd huesca 1-1 espanyol

El Huesca rescata ante el Espanyol con pundonor un punto que mereció ser más

Tras verse por debajo al inicio de la segunda parte con un gol de Puado de penalti, Vilarrasa consiguió el definitivo 1-1 en un partido en el que los azulgranas buscaron la victoria hasta el final.

Los dos equipos de fútbol se enfrentan esta tarde en el estadio oscense.
Los dos equipos de fútbol se enfrentan esta tarde en el estadio oscense.
Verónica Lacasa

No le dio para ganar, pero sí para rescatar un punto frente a un equipo que sobre el papel debería haber sido muy superior. En su mejor partido de la temporada, la SD Huesca consiguió un 1-1 con un importante valor en lo moral, aunque no tanto en lo clasificatorio. Los azulgranas contra un grande de la competición que estrenaba entrenador, Ramis, fueron los que llevaron el peso del juego, los que no perdieron el paso a pesar de verse por detrás al inicio de la segunda parte tras un protestado penalti, los que empataron con un gol de Vilarrasa y los que buscaron el triunfo hasta el último segundo. Esfuerzo que fue agradecido por la grada, puesta en pie. El empate, que supo a poco, no obstante, no impide que, tras la victoria del Villarreal B en Tenerife, la salvación se aleje a tres puntos, dos más que antes de iniciar la jornada. 

El resultado se puede considerar un buen inicio para el tríptico de partidos que incluye la visita del próximo sábado al Real Zaragoza y el recibimiento el viernes siguiente al Valladolid. La tendencia del equipo, tras tres jornadas –cuatro partidos si se cuenta la Copa– sin perder es al alza y la mano de Hidalgo cada vez más notoria.

El penalti tuvo su aquel por varias cuestiones. Se le señaló por mano a Blasco en una pugna con Braithwaite. Cabe pensar que en la acción el danés empujó previamente al central, que además estaba de espaldas. El árbitro, Fuentes Molina, que es el mismo que ya en la primera jornada le señaló también a Blasco otra pena máxima rigurosa por mano que supuso el definitivo 1-1 en Burgos, a pesar de revisar el vídeo, no se desdijo. Si se quiere mirar el lado bueno, a partir de entonces, el Huesca, que había tenido un control poco jugoso, comenzó a morder de verdad. 

Hidalgo quiso seguir la senda iniciada en el triunfo previo ante el Amorebieta. Blasco suplió la baja del lesionado Rubén Pulido, que tiene muy difícil volver a jugar este curso, y tras haber cumplido sanción regresó Sielva. No lo hizo sustituyendo a quién había ocupado su plaza en Lezama, Mier, sino por Kento. El dibujo, al menos de inicio y para defender, fue un 5-4-1 en el que en fase ofensiva Nieto, tercer central, pasaba a ser interior y en el que Valentín fue el cuchillo.

Ya en la primera parte el Huesca se hizo con el balón y encerró al Espanyol en su mitad del campo. Solo asomó por el área de Álvaro de manera puntual y sin llegar a hacer cosquillas. La lástima fue la falta de ocasiones. Ni en jugada ni con las acciones a balón parado se pudo inquietar a Pacheco y a una defensa poco sólida en la que su principal valor fue un Cabrera siempre atento. Se avanzaba hacia las inmediaciones del área, pero no se llegaba a percutir y cuando se hacía, como Javi Martínez en el 39, era sin puntería. El Huesca tuvo cinco córners sin que ninguno llegase a buen puerto. Otra buena aproximación pudo haberse dado en una falta lateral en la que Joaquín no estuvo fino en el rechace.

El Espanyol tuvo a los cinco minutos un cabezazo de Pere Milla muy desviado. Eso y una falta centrada fuera por Oliván fue de lo poco que se le pudo rescatar, un bagaje muy pobre para un candidato al ascenso que a la vuelta del descanso se encontró con el penalti. Lo marcó Puado. Salafranca, el segundo de Hidalgo, fue expulsado y Blasco vio la amarilla.

El Huesca se enrabietó. Javi Martínez disparó cerca del poste desde fuera del área. Valentín forzó a Pacheco a presumir de reflejos y en la acción posterior se pidió una mano. Los primeros cambios locales se ordenaron en el 68. Loureiro, Mier y Obeng dejaron sus sitios a Vilarrasa, Lombardo y Bolívar. La renovación de la delantera azulgrana se completó cinco minutos después. Se fue Joaquín y entró Hugo Vallejo.

Los oscenses tenían el control ante un rival echado atrás. Se internó Jorge Pulido cedió a Vilarrasa y el lateral logró el empate, dado por bueno tras revisar si estaba en fuera de juego. Restaban doce minutos para el 90 y el Alcoraz entonó el "sí, se puede". Acto seguido Bolívar cabeceó fuera y poco después la defensa sacó bajo palos el que hubiese sido el segundo de Vilarrasa. 

También el Espanyol amenazó. Jofre se llevó las manos a la cabeza antes de que Tresaco supliese a Valentín. Se añadieron ocho minutos. El Huesca siguió apretando y Bolívar tuvo una más que no entró.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro, Valentín (Tresaco, 89), Nieto, Jorge Pulido, Blasco, Loureiro (Vilarrasa, 68), Mier (Lombardo, 68), Sielva, Javi Martínez, Joaquín (Hugo Vallejo, 73) y Obeng (Bolívar, 68).

RCDE Espanyol: Pacheco, El Hilali (Óscar Gil, 86), Gómez, Cabrera, Oliván (Ramon, 46), Sánchez (Jofre, 60), Edu Expósito (Keidi Bare, 60), Gragera, Puado, Pere Milla (Keita Balde, 86) y Braithwaite

Goles: 0-1, min. 54: Puado, de penalti. 1-1, min. 78: Vilarrrasa.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Blasco (53), Valentín (64) y a los visitantes Oliván (33), Edu Expósito (38), Keidi Bare (90), Óscar Gil (90). Expulsó a Ignasi Salafranca, asistente de Hidalgo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 7.309 espectadores. De ellos más de mil fueron aficionados del Espanyol.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 1 - 1 Espanyol
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión