sd huesca

Hidalgo: “Estamos en el camino para crecer y competir contra cualquiera”

Para el técnico de la SD Huesca, existe falta previa al penalti que permitió adelantarse al Espanyol en El Alcoraz.

Un momento del partido entre el SD Huesca y el Espanyol.
Hidalgo, a la izquierda de la imagen; en primer término, Ramis.
Verónica Lacasa

Con la satisfacción de haber plantado cara a un gigante de la categoría, Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca, se refirió a que fue “una lástima no ganar, hicimos méritos más que suficientes ante un equipo muy poderoso que nos puso las cosas muy difíciles. Hemos hecho un partido muy serio, hasta el penalti no pasó gran cosa en las dos áreas y después todo se volvió en estado de locura. Achuchamos y llegó el gol, pudimos hacer el segundo”, afirmó, y se quedaba “con el carácter de la plantilla y con ver a la afición empujando hasta el minuto 98”.

Fue un choque “muy completo y solidario con y sin pelota. Es un camino para seguir creciendo, creyendo que hay una idea y que se puede competir ante cualquiera”. Las tres jornadas sin perder se deben a “trabajar mucho el aspecto mental, hacerles ver que son capaces de hacer muchas cosas de las que hacían en una situación complicada. Sacar lo mejor de ellos y una solidez defensiva que ya se tenía”. El caudal ofensivo, aunque no se aprovechó, “no había estado tan claramente antes y hay que sacar partido a un Valentín que se siente poderoso”.

También dio “muchísimo” la gente que salió del banquillo, con la pena de “no ganar a un gran equipo. De sensaciones se vive poco, pero este partido refuerza la idea. Si vamos al límite y somos conscientes de que nos jugamos todo, se va a dar”. Es “lo importante de un grupo”. Sobre el penalti y el papel del VAR, señaló que había podido hablar con el colegiado “tranquilamente”: “Si no hay empujón no hay lo siguiente, es falta previa y alguien del VAR interpreta lo mismo. Es una situación difícil y esperamos que se pueda igualar”.

Fue “interpretación de ver una mano despegada que no ocupa un espacio natural”. Esto “puede ser penalti, pero voy a lo que pasa antes, que es una falta previa”. En el estadio había “una sensación de rabia bien entendida, y si canalizamos esas emociones tendremos mucho ganado. Esa conexión es fundamental para salvarnos”. Antes del derbi con el Real Zaragoza, el carácter del partido hace que “todo se iguale, iremos a pelear como en todos los campos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión