sd huesca

El Huesca ha vendido más de 1.200 entradas para el partido con el Espanyol

La mayoría de los pases son para aficionados visitantes. A la par, el Ayuntamiento tramita por vía urgente junto al Gobierno de Aragón la necesaria licencia ambiental para que el choque sea con público.

Aficionados de la SD Huesca en las gradas de El Alcoraz.
Aficionados de la SD Huesca en las gradas de El Alcoraz.
Verónica Lacasa

De la amenaza de tener que disputar el encuentro sin público debido a la problemática surgida por la falta de la licencia ambiental -cuestión en la que el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón están trabajando con celeridad después de que el club entregase la documentación que se le requería-, a registrar la mejor entrada hasta la fecha de la temporada, como todo hace indicar. Las gradas de El Alcoraz presentarán en el duelo entre la SD Huesca y el Espanyol del próximo domingo (18.30) un más que notable aspecto. Se confía en que ante la entidad del rival, un conjunto clásico de Primera División, sean pocos los que falten a la cita de entre los 7.257 abonados y a ellos habrá que sumar el desplazamiento masivo de seguidores visitantes que se va a producir. Se llevan vendidas más de 1.200 entradas de las que la gran mayoría las han adquirido ‘pericos’. Las habitualmente disponibles están agotados y las que van surgiendo a través de la opción ‘Libera tu asiento’ que tienen los socios que no acuden aguantan poco tiempo sin ser adjudicadas.

El Huesca envió al Espanyol los 189 pases correspondientes a la zona visitante del estadio además de otros 125 de protocolo. En manos del club catalán duraron escasos minutos. Se pusieron a la venta el lunes de la semana pasada y en media hora estaba todo despachado. El viernes pasado fue la entidad azulgrana la que habilitó su plataforma de venta y ya durante el fin de semana, y a pesar de la incertidumbre por la situación administrativa en la que había quedado el campo, fue complicado poder acceder y encontrar algún hueco.

El desplazamiento es cómodo por carretera, los hinchas del Espanyol están acompañando a su equipo en todas sus salidas y además tienen el aliciente del estreno de su nuevo entrenador, Ramis. También se destaca el buen sabor de boca que dejó el viaje de seguidores azulgranas al RCDE Stadium en la primera temporada en Primera División, cuando acompañaron más de 600 a los de Francisco. En aquel curso 2018-19 fueron unos 400 los blanquiazules que llegaron a la capital oscense.

El Alcoraz, en el que el Huesca está arrastrando el lastre de aún no haber ganado, tiene un aforo de 9.128 espectadores y el récord de asistencia se estableció la temporada pasada en la visita del Real Zaragoza con 8.443. En la actual, el encuentro con una grada más nutrida fue el primero, la derrota por 0-2 con el Tenerife, en la que se contabilizaron 5.434 personas. La media se sitúa en 5.021, justo el registro del último encuentro en casa, el 0-0 con el Albacete.

El Huesca, como ya viene sucediendo cada vez que actúa como local, está preparando actividades para amenizar y generar ambiente en el exterior del estadio desde tiempo antes del pitido inicial. Frente al Albacete, sin ir más lejos, se organizó una comida popular.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión