sd huesca

La SD Huesca entrega la documentación que evita el cierre de El Alcoraz

El club ha remitido a última hora de la tarde de este lunes al Ayuntamiento el proyecto de refundición que se le solicitaba y podrá jugar ante el Espanyol con público.

Exterior de El Alcoraz.
Exterior de El Alcoraz.
SD Huesca

La SD Huesca recibirá el próximo domingo al Espanyol (18.30) con público en las gradas. Así se afirma desde el club después de que este lunes a última hora de la tarde entregase al Ayuntamiento de Huesca el proyecto de refundición de licencias de El Alcoraz que le había solicitado tras detectarse que la instalación, sobre la pesaba un decreto de cese de actividad desde mayo, carecía de la licencia ambiental -la denominación formal de la licencia de apertura-, motivo que había llevado a que se corriese el riesgo de tener que competir a puerta cerrada si, como la alcaldesa Lorena Orduna expuso el sábado, la situación no se solucionaba “a la mayor brevedad posible”. Con la documentación aportada para regularizar la situación administrativa, el Consistorio emitirá un certificado que la sociedad anómima deportiva debe enviar a La Liga.

El club azulgrana, que siempre ha defendido que cuenta con una licencia de apertura en vigor desde la inauguración de El Alcoraz en 1972, lleva realizadas desde el ascenso a Primera División de 2018 hasta 18 actuaciones en el campo. Aunque para cada nuevo uso agregado al estrictamente deportivo inicial -como los bares y el restaurante- se había ido completando la documentación necesaria, se entiende desde el Ayuntamiento que la reforma global es tan amplia que hay que considerar el estadio como completamente nuevo y de ahí la necesidad de unificar las licencias parciales.

En un primer momento, el Ayuntamiento requirió el informe de refundición a la SD Huesca, que no lo remitió dentro de los plazos legales lo que provocó que el entonces alcalde, Luis Felipe, emitiese el 17 de mayo un decreto de cese de actividad no puesto en práctica. De hecho, desde entonces el campo ha albergado el último partido de la temporada pasada, un 0-1 con el Eibar, además de siete de la actual junto al amistoso con el Pau, el encuentro del equipo femenino con un combinado aragonés y la eliminatoria de Copa del Rey entre el Tardienta y el Getafe.

El incendio de dos discotecas en Murcia el 1 de octubre motivó que el Ayuntamiento iniciase un proceso de revisión de licencias en el que afloró la situación de El Alcoraz. Al respecto, el equipo de gobierno que lidera Lorena Orduna, del PP, ha afeado que durante el traspaso de poderes no se le informase por parte del grupo socialista saliente sobre un asunto que afecta a un recinto con capacidad para más de 9.000 espectadores.

El incendio de dos discotecas en Murcia el 1 de octubre motivó que el Consistorio iniciase un proceso de revisión de licencias en el que afloró la situación. Se sucedieron varias reuniones entre las partes y el 6 de octubre el club presentó un escrito en el que solicitaba la licencia ambiental y la medida cautelar de suspensión del decreto de Felipe, peticiones que el viernes pasado fueron inadmitidas. Tanto la SD Huesca como el Ayuntamiento han puesto de relieve la colaboración existente para solucionar el problema.

El duelo con el Espanyol es uno de los de mayor expectación de la temporada por la entidad del rival. Las entradas ya están a la venta y, de hecho, las 365 para la afición visitante ya están agotadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión